Torreón

Van 130 muertes por COVID-19 en La Laguna de Coahuila este mes

Cifra representa una disminución comparada con los fallecimientos del mes de diciembre

Van 130 muertes por COVID-19 en La Laguna de Coahuila este mes

Van 130 muertes por COVID-19 en La Laguna de Coahuila este mes

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de este mes de enero de 2021, al menos 130 personas han muerto por COVID-19 en la Región Lagunera de Coahuila, según registros oficiales de la Secretaría de Salud del estado.

El 80.7 por ciento de las defunciones fueron de habitantes de Torreón, es decir, 105. El resto de las víctimas mortales se distribuyen de la siguiente manera: 13 de San Pedro de las Colonias, 8 de Matamoros y 4 de Francisco I. Madero. De Viesca, afortunadamente no se han reportado personas fallecidas por coronavirus.

El número de muertes ha disminuido en este mes de enero del año en curso contrario a los fallecimientos que se dieron a conocer del 1 al 19 de diciembre de 2020, que fueron 252. De esta cifra, 201 víctimas mortales eran de Torreón, 22 de San Pedro de las Colonias; 20 de Matamoros, 8 de Francisco I. Madero y 1 de Viesca.

Dentro de los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, la Región Lagunera de Coahuila se posiciona al 19 de enero del año en curso en color amarillo en la Tasa de Mortalidad por 100 mil habitantes y en la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

La Tasa de Mortalidad por 100 mil habitantes en los últimos 14 días estima el comportamiento del desenlace fatal de la enfermedad del periodo de epidemia activa mientras que la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes se refiere al cálculo de la tendencia de la mortalidad por SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes por fecha de ocurrencia de la defunción de todos los casos reportados en la plataforma con y sin muestra de COVID-19.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud estatal hizo público el reporte COVID en el cual se dio a conocer que en La Laguna había 224 pacientes confirmados y con sospecha de SARS-CoV-2 hospitalizados. Esto representa una ocupación hospitalaria del 38.55 por ciento de una capacidad total de camas censables de 581. Al 19 de enero, había 39 enfermos graves de COVID-19 con soporte respiratorio por medio de un ventilador.

El semáforo de riesgo epidemiológico temporal en la Comarca Lagunera está en color naranja, según los datos de la Secretaría de Salud mientras que en la evaluación por Indicadores, hay tres en color rojo que son: Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Prevención

Medidas para evitar más contagios y defunciones.

*Independientemente del nivel de riesgo estimado es importante que la población continúe atendiendo las medidas básicas para prevenir el COVID-19.

*Es indispensable el mantenimiento de una sana distancia, lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y el uso correcto del cubrebocas.

* También es necesario evitar reuniones y eventos masivos dado que representan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Escrito en: habitantes, enero, mortalidad, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 130 muertes por COVID-19 en La Laguna de Coahuila este mes