Dinero

En primer día de Biden, peso amplía ganancias frente a dólar

El tipo de cambio se ubicó esta mañana en 19.57 pesos por dólar

En primer día de Biden, peso amplía ganancias frente a dólar

En primer día de Biden, peso amplía ganancias frente a dólar

EL UNIVERSAL

Durante el primer día del gobierno de Joe Biden, el peso amplía sus ganancias frente al dólar y toca su mejor nivel de los últimos 10 meses y medio.

El tipo de cambio se ubicó esta mañana en 19.57 pesos por dólar, tres centavos menos que el mínimo del martes y significa la mejor posición de la moneda mexicana desde el 5 de marzo de 2020, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.07 pesos, el mismo precio de apertura de ayer martes.

Los inversionistas están optimistas por la investidura de Biden como presidente de Estados Unidos y la perspectiva de mayor crecimiento económico sustentada por un estímulo fiscal adicional, así como resultados corporativos mejores a lo esperado, indican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

Se esperan una serie de órdenes ejecutivas este miércoles por parte de Biden en temas como migración, cambio climático y la participación de la Unión Americana en organismos y acuerdos multilaterales.

Hace unas horas, Donald Trump abandonó la Casa Blanca y viajó a Florida para evitar estar presente en la ceremonia de investidura de Biden, a quien le deseó suerte.

Por otro lado, en su comparecencia de ayer ante el Senado de Estados Unidos, la nominada como secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró que es necesario un fuerte paquete de estímulo fiscal para la recuperación del país.

Afirmó que las tasas de interés están en mínimos históricos y los pagos de deuda como proporción del Producto Interno Bruto son menores que en la crisis de 2008-2009. No obstante, encontró algo de resistencia inicial por parte de algunos legisladores Republicanos sobre el plan de estímulos por 1.9 billones de dólares, destacan analistas de Banorte.

Escrito en: Joe Biden dólar dólar, Biden,, estímulo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En primer día de Biden, peso amplía ganancias frente a dólar