Torreón

Suben 50 % las ventas por San Valentín

Suben 50 % las ventas por San Valentín

Suben 50 % las ventas por San Valentín

ANGÉLICA SANDOVAL

Comerciantes que se dedican a la venta de flores en el principal cuadro de la ciudad de Torreón señalaron que el pasado festejo del Día de San Valentín les dejó un repunte del 50 por ciento en sus ventas.

Sin embargo, ahora tendrán que esperar hasta el próximo Día de la Madre para volver a recuperarse de las pérdidas que han tenido desde que inició el año.

Los vendedores indicaron que las rosas fueron las que tuvieron mayor demanda entre las cientos de personas que acudieron desde temprana hora a recorrer la zona para comparar precios y adquirir las flores de su preferencia.

Silvia Gallegos, una florista, argumentó que durante estos festejos se incrementaron sus ventas y que los precios que manejó fueron de entre 15 pesos que cuesta una rosa y arreglos económicos que oscilaron entre los 50, 60 y 100 pesos.

"Lo que de plano no se movió fueron los peluches, eso sí, los que más vinieron a comprar fueron los hombres, aunque últimamente lo que está afectando al comercio de flores es que mucha gente ya perdió la tradición de regalar este tipo de cosas", dijo.

Miguel, otro vendedor, indicó que desde que inició este año "las ventas habían estado muy flojas, uno espera estas fechas para poder recuperarse, generalmente es el mero día cuando la gente viene a comprarnos".

En este 2015, Miguel invirtió en su establecimiento alrededor de 20 mil pesos.

"Por mientras ahí la vamos pasando, ahora tenemos que esperar hasta el 10 de mayo para volver a tener ventas y poder subsistir durante estos próximos días", expresó.

Todavía el día de ayer, hubo algunos consumidores que acudieron a los establecimientos de flores para adquirir un presente y regalarlo a sus parejas.

"Vine después del 14 de febrero porque luego hay mucha gente aquí en el Centro y como fue quincena, pues había mucha fila en los bancos, también para ver si hay mejores precios", añadió Fernanda, una consumidora.

Obtienen ganancias

Floristas repuntaron en sus ventas.

⇒ Fue por el pasado festejo del Día de San Valentín.

⇒ Tuvieron un incremento del 50 por ciento.

⇒ Manejaron precios desde 15 hasta 100 pesos en las flores.

Escrito en: 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad san valentin flores, ventas, gente, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben 50 % las ventas por San Valentín