México

Twitter México responde a AMLO tras exhibir currículum de director

López Obrador mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat

Twitter México responde a AMLO tras exhibir currículum de director

Twitter México responde a AMLO tras exhibir currículum de director

EL UNIVERSAL

Luego de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN, la red social respondió.

Twitter México señaló que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, "de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa".

"Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares", señaló la empresa.

Agregó que la labor de los voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. “Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, mencionó.

"Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados", agregó.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un "senador famosísimo" del PAN y colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

"En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN (…) y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots", expresó.

El Presidente señaló que Hugo Rodríguez Nicolat fue director de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México Felipe Calderón en 2006.

"Coordinó la recepción de más 700 invitados a la toma de protesta de Calderón, fue director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración", señaló.

El presidente López Obrador dijo que es importante conocer esta información porque no solo son las instituciones o los organismos o "Twitter o Face", sino quienes manejan esas instituciones.

"No hay nada de qué avergonzarse lo único que sepamos es saber quién es quién", declaró.

Escrito en: amlo OBRADOR México, director, Twitter, decisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Twitter México responde a AMLO tras exhibir currículum de director