Meta

En Santos Laguna nos cuidamos a rajatabla: Almada

Timonel opinó sobre los brotes de COVID en equipos de la Liga MX

En Santos Laguna nos cuidamos a rajatabla: Almada

En Santos Laguna nos cuidamos a rajatabla: Almada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con brotes de coronavirus en diferentes campamentos de los equipos de la Liga MX, en Santos Laguna están alertas, como desde la primera vez que regresaron a los entrenamientos en la pandemia en junio pasado.

"Nosotros siempre respetamos los protocolos a rajatabla, que nos da la parte sanitaria del club y del estado, por lo cual intensificamos los cuidados, sobre todo cuando viajamos" dijo la tarde de este miércoles el timonel de los Guerreros, Guillermo Almada.

Y es que el estratega uruguayo de los albiverdes, dejó en claro que nada hace indicar que deben relajar las medidas "así que debemos de cuidarnos a muerte".

Dejó en claro, que si hay público en las tribunas el próximo viernes en Mazatlán, él no es la persona indicada para decir si está bien autorizado o no, por lo que primeramente se debe checar el semáforo y ya dependiendo del color, se determinará.

"No tengo la información y tampoco soy la persona experta en el tema, hay quiénes deben de hablar más, quienes se dedican al tema como epidemiólogos, que es la opinión más importante más allá de la nuestra".

Y fue contundente: "A mí no me gusta vivir con miedo continuo, pero sí tener las precauciones del caso, tener las medidas sanitarias que debemos de tener, somos insistentes en cuidarnos, no solamente por nosotros, sino por el bien de nuestras familias".

Aclaró que mientras están los albiverdes reunidos, en concentraciones, entrenamientos y viajes, siempre han respetado eso, aunque en los aeropuertos es donde se exponen más, ya que hay situaciones complicadas ya que hay mucha gente y es difícil de mantener la distancia social por más que la cuiden.

Agregó que tampoco es quién, para hablar de acelerar los procesos de controles de pruebas del COVID-19 en la Liga MX "no soy la persona más indicada, me imagino que se hicieron estudios con virólogos y otros expertos, que debieron haberlo aconsejado hacerlo cada 14 días".

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Club Santos Santos Laguna Almada persona, hablar, entrenamientos, debemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Santos Laguna nos cuidamos a rajatabla: Almada