México

Vinculan a proceso a ejecutivo por violación en Quintana Roo

Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva

Vinculan a proceso a ejecutivo por violación en Quintana Roo

Vinculan a proceso a ejecutivo por violación en Quintana Roo

EL UNIVERSAL

Un juez de control vinculó a proceso a Jean Marc "N", alto ejecutivo del Grupo Vidanta, por el delito de violación sexual, en agravio de una joven de 26 años, a quien atacó en un residencial ubicado en la zona turística de Cancún.

Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva oficiosa al ciudadano nacido en Haití, por lo cual enfrentará su proceso penal en la cárcel de esta ciudad. También instruyó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La diligencia inició la tarde de ayer y se prolongó pasadas las 22 horas. Los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron acreditar ante el juez, la existencia de elementos suficientes para sujetar a proceso al imputado.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en la carpeta administrativa 15/ 2021, los hechos se registraron el 31 de diciembre, en el condominio habitado por Jean Marc "N" en el residencial Isla Dorada.

Alexia, la joven víctima, fue invitada por el ahora imputado, para conversar sobre una propuesta de negocios, pero al llegar al condominio, éste la encerró, la golpeó y la violentó sexualmente, para luego intentar asfixiarla.

Sin embargo, ella logró escapar, fue auxiliada por personas que se encontraban ejercitándose en la calle, en ese momento; y tiempo después presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

A partir de que el caso se dio a conocer, el consulado de Francia en México monitorea el desarrollo del proceso, toda vez que Alexia tiene la nacionalidad de ambos países.

Grupos feministas en Cancún iniciaron una acción en redes sociales para exhortar a otras mujeres que hayan sido atacadas por Jean, a acercarse y denunciar el caso.

"Gracias a la denuncia interpuesta por Alexia, han salido más víctimas sobrevivientes a compartir sus casos con el mismo agresor (…)

"Has sido víctima de Jean Ahora en el período de aportación de pruebas (1-3 meses) escríbenos, tu testimonio podría hacer justicia", ha difundido el Conversatorio Feminista de Cancún, con la etiqueta #ElVioladorDeVidanta.

Escrito en: VIOLENCIA SEXUAL abuso sexual violaciones proceso, Jean, juez, Quintana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a ejecutivo por violación en Quintana Roo