Torreón

Aterrizarán hoy a Torreón 1,400 vacunas contra COVID-19

Se destinarán como segundas dosis y para otros profesionales de salud

Aterrizarán hoy a Torreón 1,400 vacunas contra COVID-19

Aterrizarán hoy a Torreón 1,400 vacunas contra COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El día de hoy aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón 1,400 vacunas contra el COVID-19 para aplicar segundas dosis al personal de salud de la primera línea de control del SARS-CoV-2 que previamente había recibido el biológico. Algunas inyecciones también serán para inocular a las y los trabajadores de la segunda línea, señaló hace unos momentos el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.

Una vez que arriben a esta ciudad, los biológicos serán trasladados en ambulancias a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como al Hospital General de la Secretaría de Salud y al Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez".

De igual manera, algunas vacunas serán enviadas a una clínica del ISSSTE en Matamoros y se espera que la aplicación sea el día de mañana.

Este cargamento forma parte del que llegó ayer a Coahuila por un total de 3 mil 900 dosis.

Cabe hacer mención que este miércoles arribó al estado un cuarto lote con 17 mil 550 dosis de Pfizer/BioNTech, sin embargo, la Secretaría de Salud en el estado informó que todavía no se realiza la distribución de estos biológicos a las diversas regiones de la entidad, entre ellas la Región Lagunera.

Desde ayer, hubo confusión con la aplicación de las vacunas. Lo anterior luego de que circulara un oficio que giró la propia dirección del Hospital General de Torreón para notificar al personal de salud que por indicaciones de la Federación se cancelaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID hasta nuevo aviso.

“Mismos que están proyectando que se realice para el próximo mes de febrero 2021, en cuanto se tenga la información correcta y confirmada se les comunicará de manera inmediata. Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez volvió a reiterar que no hay ningún problema en que la aplicación de la segunda dosis sea después de los 21 días”, citó el documento.

El funcionario federal lo desmintió aunque hasta las 17:00 horas de este día, trabajadores y trabajadoras de la salud de instituciones como el IMSS e ISSSTE dijeron a El Siglo de Torreón que les habían informado desde ayer que se retrasaría la aplicación del biológico y que hoy la instrucción era la misma por lo que en caso de una nueva indicación, se les informaría con oportunidad.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID aplicación, Torreón, dosis, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aterrizarán hoy a Torreón 1,400 vacunas contra COVID-19