Torreón

Rechazan desaparición de OCV en Coahuila

Se requiere de un impulso importante a la promoción de las regiones

Rechazan desaparición de OCV en Coahuila

Rechazan desaparición de OCV en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

Rechazan desaparición de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) en Coahuila, especialmente en el difícil escenario que presenta el turismo por la pandemia por COVID-19, donde se requiere de un impulso importante a la promoción de las regiones, señaló José Alberto Bitar Mena, presidente de la OCV en Torreón.

"Al contrario, la contingencia sanitaria ha significado un golpe muy fuerte para el turismo, pero con esta situación, las OCV son necesarias para la reactivación; ustedes vieron nuestro reporte anual, ¿a quién se le va a ocurrir cerrar una oficina de promoción y que concreta la venta? No, para nada, no es real", expresó.

Esto en relación con declaraciones del titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Dávila, quien consideró que, ante la baja recaudación por la pandemia, existe un riesgo de que las OCV desaparezcan, al no haber una recuperación total dentro del giro hotelero, por lo que el Impuesto Sobre Hospedaje no presentará una recaudación efectiva para sostener los diferentes planes y programas.

El sostenimiento de las OCV proviene de 2 por ciento que se ingresa dentro del Impuesto Sobre Hospedaje. Bitar Mena señaló que la operación de cada una de estas oficinas es importante y que en Torreón se han hecho los ajustes necesarios, con estrategias para reducir los costos de la operatividad, además de que se ha buscado eficientar los recursos, por lo que se han realizado decenas de reuniones, nacionales e internacionales, mediante las plataformas virtuales.

Escrito en: Rechazan, señaló, promoción, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan desaparición de OCV en Coahuila