Famosos

Exacadémico denuncia a ejecutivo de TV Azteca por acoso

Héctor Zamorano alzó la voz tras 18 años de silencio

Exacadémico denuncia a ejecutivo de TV Azteca por acoso

Exacadémico denuncia a ejecutivo de TV Azteca por acoso

LUISA CASTRUITA

Tras 18 años de haber iniciado el fenómeno de La Academia a través de la emisión de TV Azteca con su primera generación de talentos; uno de ellos, decidió romper el silencio y denunció que fue acosado sexualmente en su momento por un ejecutivo de la televisora.   

Así lo reveló Héctor Zamorano, primer expulsado de la competencia de canto que arrancó en 2002. 

Sus compañeros Myriam, Víctor García, Miguel Ángel, Yahir, Nadia, Toñita, Raúl Sandoval, Estrella, Laura Caro, María Inés, José Antonio, Wendolee y Alejandro se convirtieron en los primeros alumnos del reality y aunque sus vidas cambiaron para siempre, la de Héctor no fue para bien.  

“Tras mi expulsión viví 8 meses en un hotel, pagado por Azteca, prácticamente sin hacer nada y fue una vez que una actriz me invitó a salir a un antro, donde iba Sergio Segura y otro talento de Azteca, donde me dan una copa y me sentí muy mal, entonces la actriz me dijo: ‘no te preocupes mi amigo te lleva a tu hotel’. Ahí fue el primer problema porque se intentó meter a mi cuarto”, dijo Zamorano en entrevista para el programa Chisme No Like.

Héctor reveló que aunque en un principio creyó que la televisora estaba al tanto de esas cosas, cambió de opinión al hablar con Segura.

“Al otro día fui a hablar con él y me dijo: 'En esta carrera, si quieres crecer tienes que ser inteligente”', agregó.

Zamorano contó al programa que los episodios de acoso fueron mucho más fuertes una vez que la primera edición de La Academia llegó a su fin, pues se llevó a cabo un tour por varios estados de la república.

“Yo padecí mucho esa gira. En muchas ocasiones me tocó dormir solo en el cuarto, y una noche yo estaba viendo la tele y de repente entra Sergio, pero en estado inconveniente y en ropa interior”, recordó. “Me saqué de onda y le dije que qué estaba haciendo, y me dice vamos a tomar algo y le dije que no. No hubo contacto físico, pero sí me asusté y tomé el teléfono pero no dije a quién iba a llamar, y en ese momento se fue a su cuarto”, agregó Zamorano.

El exacadémico asegura que esa situación se repitió constantemente hasta que en una ocasión el ejecutivo habló con él para intimidarlo.

“Tras visitar tres o cuatro ciudades habló conmigo y me dijo que tuviera mucho cuidado con lo que dijera, porque podía costarme la carrera”, señaló. 

Héctor finalizó contando que tras su salida estuvo contemplado para la telenovela Enamórate, pero no se quedó con el papel porque no quiso "portarse bien" con los ejecutivos. Además señaló que él mismo dio a conocer lo sucedido a la empresa, mediante una entrevista que jamás salió a la luz.

Escrito en: Héctor Zamorano La Academia exacadémico ejecutivo, dije, mucho, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exacadémico denuncia a ejecutivo de TV Azteca por acoso