Torreón

Clausurarán en Torreón a quienes no cumplan a cabalidad con protocolos antiCOVID

Canirac dijo que los restaurantes han buscado la certificación en los temas sanitarios para prevenir el contagio

Clausurarán en Torreón a quienes no cumplan a cabalidad con protocolos antiCOVID

Clausurarán en Torreón a quienes no cumplan a cabalidad con protocolos antiCOVID

FABIOLA P. CANEDO

Autoridades advierten que habrá clausuras de tres a 15 días, además de las sanciones económicas, para quienes no cumplan a cabalidad con los protocolos para la prevención del COVID-19 en Torreón.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que hay una preocupación muy grave en la Mesa de Salud de La Laguna respecto al aumento en los contagios en otras regiones del estado y se ha buscado evitar que la situación en la región empeore.

"Nos piden que trabajemos mucho en los protocolos, en otras regiones del estado hay una situación complicada y no estamos exentos de que pudieran subir los contagios en La Laguna, entonces tuvimos una reunión con estado y municipio, las asociaciones que representan a los restaurantes-bar y la Canirac, en el tema de la prevención", expresó, "nos pidieron que no nos relajemos y que apliquemos todas las medidas con rigor".

El titular de la Canirac dijo que los restaurantes han buscado la certificación en los temas sanitarios para prevenir el contagio, por lo que esto es una garantía de que los establecimientos se han capacitado y que el cliente puede estar seguro, sin embargo, indicó que esto se debe extender a los negocios que no pertenecen a ninguna asociación, pues advirtió que es necesario invertir en la preparación del personal.

Por su parte, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, señaló que se pidió a los restaurantes que tomaran conciencia de los indicadores del semáforo epidemiológico, donde La Laguna está en color naranja, pero el comportamiento que ellos tengan influirá de manera directa o indirecta en mantenerlo.

"En otras regiones del estado han tomado medidas que ni siquiera se han presentado aquí, hoy en día el reclamo de la comunidad médica es que las sanciones no sean sólo económicas sino que ya se hable de suspensión de actividades, prácticamente es neutralizar a quien no entienda y sea reincidente", explicó.

Recordó que quienes tienen autorización para operar son los restaurantes-bar y no sitios disfrazados, donde luego hay eventos masivos, por lo que se acordó acercarlos para que no se digan sorprendidos.

Escrito en: Reactivacion economica restaurantes Torreón bares Torreon estado, regiones, otras, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausurarán en Torreón a quienes no cumplan a cabalidad con protocolos antiCOVID