Otras Regiones

Protestan trabajadores del volante en Palacio de Gobierno de Gómez Palacio

Exigieron al Gobierno del Estado de Durango que los apoyen ajustando el pago del Refrendo Vehicular

Protestan trabajadores del volante en Palacio de Gobierno de Gómez Palacio

Protestan trabajadores del volante en Palacio de Gobierno de Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores del volante exigieron al Gobierno del Estado de Durango que los apoyen ajustando el pago del Refrendo Vehicular de sus unidades de taxis para este 2021, ya que el costo es de nos 8 mil pesos y piden descuentos de hasta 90 % y en licencias un 80%.

Al frente de distintas bases de taxis en la región lagunera estaba Ramón Nevárez Muñiz, secretario general del Sindicato Alianza; Luis Antonio Tovar Herrera, presidente de Ursitran CTM Durango y Gerardo Vázquez Valles, dirigente de UNIRED.

La finalidad es solicitar un descuento en el pago de refrendos para el servicio de transporte público para este año, que sea del 90%; Así como un descuento del 80% en la renovación de la licencia de conducir, debido a que la situación por la pandemia del Covid-19, ha hecho estragos en la economía de los trabajadores del volante.

Ramón Nevárez expuso que en la región lagunera hay como 3 mil 800 concesiones y en todo el Estado hay como unas 20 mil.

“Si no nos hacen descuentos, lo único que puede pasar es que no tenemos para cubrir esos gastos”, dijo.

Expuso que en anteriores años, aún y cuando no había el tema de la pandemia por el Covid-19, solicitaban este tipo de apoyos al Gobierno estatal y lograban respuestas favorables, de ahí que esperan tener este mismo apoyo, luego de que en esta contingencia sanitaria, el gremio de los trabajadores del volante se ha visto afectado económicamente, al igual que todos los sectores.

Los transportistas se reunieron afuera del Palacio de Gobierno en la región lagunera para solicitar una audiencia con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, sin embargo, al observar una gran afluencia de personas, decidieron no ingresar al edificio público para respetar y evitar aglomeración.

Sin embargo, decidieron hacer pública su solicitud al gobierno estatal, de ahí que Ramón Nevárez indicó: “El Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, tiene la sensibilidad y el pulso de lo que está pasando en la economía de los transportistas, pero estamos con la inquietud y en espera de respuesta del compromiso que se hizo por parte de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Transporte de ser conductos para atender nuestra solicitud. Aunque el titular de Transporte Héctor Raúl Obregón nos dijo que el mandatario está considerando una reducción, pero hasta el momento no sabemos en qué porcentaje y requerimos saber cuánto será, porque hay compañeros que tienen que hacer cambio de sus vehículos y para ello, forzosamente tienen que pagar el refrendo", dijo.

Mencionó que el refrendo de un vehículo de servicio de taxi está en 8 mil 300 en este 2021, a diferencia del año pasado que estaba en 3 mil 600, lo cual, se disparó en más de un 100 por ciento y sólo pedimos algo justo, pues hay que mencionar que casi todo el año 2020 con la pandemia y lo que va de este año, la economía es muy inestable para el gremio y aún así se sigue en la movilidad y alineados a las disposiciones que les indicaron, pero ahora esperan la reciprocidad.

“No decimos que no queremos pagar, sino que, queremos que nos cobren algo justo con base a la circunstancia que estamos padeciendo”, afirmó Nevárez Muñiz.

Expuso que si en otras administraciones y sin tener problemas tan graves como la que se vive actualmente, nos daban el apoyo y ahora que se vive una situación gravísima por la contingencia sanitaria, no creemos que sean cerrados con todo el gremio y todos los concesionarios de todo el Estado de Durango y esperan una respuesta favorable.

Ramón Nevárez reiteró: “Estamos pidiendo que nos ajusten el 90% en el refrendo vehicular, nos interesa hacer un pago, pues como contribuyentes vamos a cumplir con la responsabilidad de su pago, pero algo que esté a nuestros alcance derivado de las ‘broncas’ que traemos, ya que estamos viviendo una situación muy complicada tanto los concesionarios y choferes”.

Escrito en: TAXIS DURANGO TAXISTAS DURANGO taxis gp Nevárez, Gobierno, esperan, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan trabajadores del volante en Palacio de Gobierno de Gómez Palacio