Famosos

Recuerdan a 'Lisa Simpson' tras vestimenta de Kamala Harris en el Capitolio

La vicepresidenta de EUA vistió similar al personaje en su juramento al cargo

Recuerdan a 'Lisa Simpson' tras vestimenta de Kamala Harris en el Capitolio

Recuerdan a 'Lisa Simpson' tras vestimenta de Kamala Harris en el Capitolio

LUISA CASTRUITA

Los creadores de Los Simpson parecen haber hecho otra predicción de la vida real o al menos eso dejó pensando la reciente aparición de Kamala Harris en su juramento como la nueva vicepresidenta de los Estados Unidos. 

Y es que internautas notaron que la vestimenta que usó es sumamente parecida a la que “Lisa Simpson” utilizó en el episodio del año 2000 titulado “Bart to the Future”, en el que su hermana se convierte en la primera mujer presidenta de EUA.

Aunque esta conexión podría parecer débil porque no es exactamente el mismo cargo, usuarios de redes se percataron que “Lisa” utiliza el mismo traje violeta que Harris lució durante la toma de posesión el miércoles, incluyendo el collar de perlas y los pendientes.

“Kamala Harris es realmente ‘Lisa Simpson’ y estoy a favor de ello”, dijo un usuario de Twitter junto a una imagen de Harris y del dibujo animado. “Kamala Harris me recuerda a ‘Lisa Simpson’... casi el mismo traje”, señaló otro. “¿Cómo sabemos que Kamala Harris no acaba de copiar a Los Simpson?”, bromeó otra persona.

Los Simpsons están llenos de ironías y guiños a la actualidad. Y en este capítulo también se predice que el magnate neoyorquino Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos y que no dejaría al país en buenas condiciones cuando se marchara de la Casa Blanca.

En “Bart to the Future”, los personajes de la serie ven el futuro. Mientras “Bart” continúa metiéndose en problemas y “Maggie” aún no habla, “Lisa” es la flamante presidenta y su antecesor en el mando es nada más ni nada menos que Donald Trump. 

“Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, asegura “Lisa” mientras que su secretario, “Milhouse”, le confirma: “Estamos en quiebra” y una asistente le asegura que quedaron endeudados con todos los países del mundo.

Dan Greaney, guionista del recordado capítulo, explicó por qué puso que Trump sería presidente: “Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”.

El episodio se emitió en 2000, cuando Trump aún ni había expresado su intención de postularse como presidente. 

Escrito en: Kamala Harris LOS SIMPSON The Simpsons Lisa Simpson Harris, mismo, Kamala, “Lisa”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan a 'Lisa Simpson' tras vestimenta de Kamala Harris en el Capitolio