Saltillo

¿Qué debes saber sobre el propóleo?

Un material parecido a la resina producido por las abejas

¿Qué debes saber sobre el propóleo?

¿Qué debes saber sobre el propóleo?

EL UNIVERSAL

Seguramente alguna vez has escuchado algo acerca del propóleo, pero ¿sabes qué es realmente? El propóleo es un material parecido a la resina producido por las abejas, que se obtiene de los brotes del álamo y de los árboles que producen conos.

Por lo regular contiene productos derivados de las abejas y estas lo usan para defenderse contra los virus y bacterias.

Propiedades

El propóleo está compuesto por activos como los bioflavonoides, que funcionan como antibióticos. Además, es famoso por sus efectos antioxidantes, antibacterianos, antiinflamatorios, antialérgicos, remineralizantes y anticancerígenos.

Beneficios

Entre algunos de sus beneficios en la salud, el propóleo es un excelente remedio contra los resfriados leves y los problemas bucales como la periodontitis, la caries o incluso la gingivitis.

Gracias a sus propiedades bioflavonoides, el propóleo también puede combatir el cáncer, luchando contra los tumores y algunas variantes de esta enfermedad como el cáncer de cabeza, colon, hígado, mama, próstata, riñones, sangre o incluso páncreas.

Por otra parte, la implementación del propóleo también ayuda a curar las heridas y quemaduras más rápidamente, además de prevenir infecciones. Y funciona como remedio contra las enfermedades digestivas como la gastritis, úlceras o diarreas.

Además, estudios científicos realizados por la UNAM revelaron que el propóleo es eficaz en el tratamiento de enfermedades que afectan los sistemas nervioso central, digestivo y respiratorio, entre ellas el Covid-19.

¿Cómo se puede consumir?

El propóleo se puede consumir en su forma natural, aunque es difícil encontrarlo en esta presentación, la cual viene en cuadros pequeños que deben masticarse o chuparse hasta que se haya liberado toda la pulpa.

También puedes consumir el propóleo en extracto, el cual se puede utilizar para diluirse en líquidos. Además de este par de presentaciones, podemos encontrarlo en tabletas, pastillas y cápsulas, mientras que también está presente en algunos ungüentos y cremas.

Escrito en: PROPÓLEO propóleo, incluso, bioflavonoides,, remedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué debes saber sobre el propóleo?