México

Reconoce Sheinbaum aumento de decesos por COVID en CDMX

Publicarán reporte de excesos

Reconoce Sheinbaum aumento de decesos por COVID en CDMX

Reconoce Sheinbaum aumento de decesos por COVID en CDMX

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que durante el mes de enero se ha registrado un aumento de decesos por COVID-19 y en los próximos días se publicará el reporte de excesos.

"En efecto, han aumentado el número de decesos por COVID en la ciudad, vamos a publicar, viene allá la publicación de exceso de defunciones, de lamentables defunciones por COVID y se va a dar ahí a conocer tanto exceso de defunciones como lo que se da a conocer todos los días", dijo.

Recordó que se está otorgando la Beca Leona Vicario y seguirá para los que hayan perdido a su madre o a su padre. Asimismo, se trabaja en la ampliación hospitalaria, así como en esquemas terapéuticos para tratar este virus.

En la edición impresa de El Universal, se informó que, enero ha sido el mes más mortal en la Ciudad de México con relación a COVID-19, pues del 1 al 19 de enero se han registrado 3 mil 819 muertes confirmadas a causa de esta enfermedad, es decir, en promedio fallecen cada día 201 contagiados, cifra que supera el promedio diario de diciembre pasado, que fue de 131.

En el último mes de 2020 se reportaron en total 4 mil 67 fallecimientos confirmados por el virus, enero estaría a 248 decesos de sobrepasar esta cifra, y de seguir con la tendencia superará a mayo, cuando se registraron 5 mil 63, con un promedio de 181 muertes.

Desde noviembre pasado se observa un incremento en la mortalidad al igual que el aumento de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que diversas unidades médicas se encuentran saturadas tanto para camas generales como intubación.

Escrito en: coronavirus covid-19 CDMX Sheinbaum decesos, enero, promedio, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce Sheinbaum aumento de decesos por COVID en CDMX