Dinero

Cines en México piden reabrir; han perdido 96 % de ingresos

La Cámara reitera que estudios científicos garantizan que los cines no son lugares de riesgo ni de contagio

EL UNIVERSAL

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pide a las autoridades la reapertura a la brevedad de los cines pues han incurrido en pérdidas de 96% y no hay evidencia de contagio en estos espacios.

"La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. El cálculo de pérdidas es del 96%", subraya la Canacine en un comunicado.

Además, el cierre de cines conlleva afectaciones a la industria en el mediano y largo plazo pues los distribuidores posponen estrenos hasta que la mayoría de los cines estén abiertos.

"Por ello, la programación de estrenos para 2021 sigue estando fuertemente afectada cada día que los cines permanecen cerrados", destaca la Cámara.

Esta situación también genera una falsa percepción de que los cines son espacios de riesgo cuando está probado que no es así, subraya la Canacine.

La Cámara reitera que estudios científicos garantizan que los cines no son lugares de riesgo ni de contagio y piden apoyo para salvar los empleos que genera la industria.

Escrito en: CINES cines, Cámara, contagio, subraya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas