México

Detienen a dos trabajadores por presunto robo de vacunas COVID en Cuernavaca

Sedena se deslindó de la custodia del hospital

Detienen a dos trabajadores por presunto robo de vacunas COVID en Cuernavaca

Detienen a dos trabajadores por presunto robo de vacunas COVID en Cuernavaca

EL UNIVERSAL

Dos trabajadores de enfermería de la clínica de Medicina Familiar número 1 del ISSSTE, situada en Cuernavaca, fueron detenidos en calidad de presuntos responsables del robo de dos vacunas contra el COVID-19, reportaron sus compañeros de trabajo.

Un reporte preliminar indica que los detenidos se encuentran bajo proceso penal en la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con las primeras declaraciones de los enfermeros imputados, una mujer y un hombre, sólo sustrajeron dos vacunas pero tenían un pedido de cuatro dosis.

Según datos extraoficiales, las investigaciones ministeriales continúan porque los enfermeros habrían declarado que las vacunas COVID-19 fueron un pedido de su jefe, un directivo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El martes 13 de enero Morelos recibió 9 mil 765 vacunas para 12 hospitales de atención COVID-19, dependientes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lunes pasado la delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores, confirmó el robo de las vacunas después de varios días de mantener el caso en sigilo, y comunicó la presentación de la denuncia contra los presuntos responsables.

En conferencia de prensa dijo que la unidad jurídica del hospital emprendió la investigación del presunto robo de vacunas contra el COVID-19, y al otro día la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuyó una tarjeta informativa para deslindarse de la custodia del hospital COVID-19, a pesar de que las instalaciones registra guardia de militares en los accesos.

La Sedena aseguró que la seguridad interna del hospital se encuentra bajo resguardo de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca y, además, el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE.

En su tarjeta informativa la Sedena precisó que "los procedimientos de control de la brigada de vacunación 'correcaminos', permitieron la pronta detección del faltante de vacunas, considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital".

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID vacunas, Servicios, COVID-19,, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dos trabajadores por presunto robo de vacunas COVID en Cuernavaca