Saltillo

Destituyen a director del ISSSTE de Piedras Negras por vacuna a diputado

El ISSSTE removió de su cargo al responsable de autorizar la dosis

Destituyen a director del ISSSTE de Piedras Negras por vacuna a diputado

Destituyen a director del ISSSTE de Piedras Negras por vacuna a diputado

RENÉ ARELLANO

A una semana de registrarse la vacunación de Francisco Javier Cortez Gómez, diputado local por Morena, en la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Piedras Negras, las autoridades de dicha institución destituyeron al director médico de esta unidad.

A través de un oficio emitido por el doctor Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud del ISSSTE a nivel central, se notificó de su destitución al doctor Oscar Eduardo Hernández Monreal, cómo director médico de la clínica hospital de Piedras Negras; haciendo de su conocimiento también al director médico en Coahuila.

En el documento se informa a Hernández Monreal sobre la apertura de un expediente por presunta faltas administrativas que se la atribuyen por su cargo, derivado de una queja presentada ante el área de quejas, denuncias e investigaciones.

Las autoridades del ISSSTE refieren que la Campaña Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV2 se considera un asunto de Estrategia de Seguridad Nacional de conformidad a lo establecido por el Consejo de Seguridad Nacional; y velando el respeto a los Derechos Humanos, se le informa que se le separa del cargo como director de la clínica hospital.

Lo anterior, con relación a los hechos ocurridos la semana pasada cuando se difundió a través de redes sociales, imágenes del momento en que el diputado local Francisco Javier Cortez recibió la primera dosis de la vacuna; a pesar de ya no laborar en dicha institución de salud.

Cabe recordar que, Cortez Gómez se desempeñaba como subdirector administrativo del ISSSTE en Piedras Negras, sin embargo, debió dejar dicho cargo para integrarse a las actividades legislativas, tomando protesta como integrante del Congreso del Estado de Coahuila el pasado uno de enero del año en curso y la aplicación de la vacuna fue a mediados de este mes de enero

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, manifestó que tiene que enviarse un mensaje muy claro de que en el Gobierno de México de que habrá consecuencias de quien trate de abusar de su posición en cualquier circunstancia.

Detalló que el mismo día que se registró el incidente, envió un oficio a las autoridades del ISSSTE en Coahuila, donde se solicitó la destitución de quien consintió meter al diputado local en la lista como personal de primer contacto Covid y con ello justificar su vacunación.

"Yo lo he dicho, si el presidente está formado esperando a que le toque a su generación o a su edad, para que le toque la aplicación de la vacuna ¿por qué nos tenemos que estar adelantando otros en la aplicación de la vacuna", manifestó el funcionario federal. Lo anterior en referencia a la acción del legislador.

Escrito en: director, ISSSTE, Piedras, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destituyen a director del ISSSTE de Piedras Negras por vacuna a diputado