México

Alertan sobre venta ilegal de vacuna contra COVID en San Luis

Los biológicos aprobados en México sólo se pueden adquirir de manera gratuita

Alertan sobre venta ilegal de vacuna contra COVID en San Luis

Alertan sobre venta ilegal de vacuna contra COVID en San Luis

EL UNIVERSAL

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí, en conjunto con la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitieron una alerta sanitaria por la venta ilegal, a través de redes sociales, de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna.

Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, indicó que a través de un comunicado emitido por las comisiones se informa a la población que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas en el extranjero con fines de importación para la venta de vacunas contra el coronavirus en territorio nacional.

Así como que los biológicos aprobados en México sólo se pueden adquirir de manera gratuita, a través de la Política Nacional de Vacunación.

De igual forma, el secretario de Salud leyó un fragmento del comunicado emitido por las comisiones:

"La vacuna contra el Covid-19 de la empresa Moderna no está autorizada en México, cualquier vacuna de Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales de farmacias, hospitales y puntos de venta en México constituyen un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia".

Lutzow Steiner llamó a la población a denunciar este tipo de prácticas en caso de tener conocimiento de la venta ilegal y marcar al número de la Coepris, que es: 444 833 7857, para realizar la queja correspondiente.

Escrito en: VACUNA COVID coronavirus covid covid-19 venta, vacuna, través, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan sobre venta ilegal de vacuna contra COVID en San Luis