Saltillo

Refuerzan vigilancia en frontera de Piedras Negras con EUA

Aumenta seguridad en los Puentes Internacionales I y II de Piedras Negras

Refuerzan vigilancia en frontera de Piedras Negras con EUA

Refuerzan vigilancia en frontera de Piedras Negras con EUA

RENÉ ARELLANO

Considerando el riesgo latente de ingresos violentos de migrantes a los Puentes Internacionales I y II que conecta a Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas, las autoridades la ciudad mexicana han reforzado la vigilancia con la presencia de unidades y elementos de la policía municipal.

Efraín Rogelio García Flores, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que se han tomado dichas medidas preventivas ante el posible arribo violento de migrantes, por lo que la policía resguarda el área para evitar una situación de ese tipo.

El funcionario municipal recordó que las autoridades norteamericanas han aclarado que hasta el momento no han cambiado las políticas migratorias. "Estamos como cuestión preventiva; tenemos presencia en los puentes para evitar acciones de ese tipo", precisó García Flores respecto a la movilización de unidades y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el paso fronterizo.

Aproximadamente a las 9:00 horas de ayer sábado, se instalaron patrullas en cada uno de los accesos a los Puentes Internacionales I y II.

Cabe recordar que el pasado viernes un grupo de migrantes intentaron ingresar sin la documentación necesaria a Estados Unidos, lo cual ocurrió en dos momentos y puntos diferentes.

Por un lado un grupo de 20 migrantes ingresaron al Puente Internacional de Ciudad Acuña, mientras que otros intentaron cruzar por la cortina de la presa La Amistad.

Con la reciente llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se rumoró que cambiarían las políticas migratorias; sin embargo, esto no será así.

Inclusive, las propias autoridades estadounidenses han señalado que hasta el momento las aduanas siguen cerradas y siguen sin admitir nuevos procesos de asilo político, además advirtieron que los migrantes que ingresen a Estados Unidos serán detenidos y deportados de forma inmediata.

Respecto a quienes esperan las audiencias del MPP, Paul del Rincón, jefe de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Eagle Pass, dijo que hasta la fecha no existe una indicación de que se vayan a retomar debido a que la pandemia de COVID-19 sigue latente.

Escrito en: migrantes, Estados, Piedras, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan vigilancia en frontera de Piedras Negras con EUA