Saltillo

Remedios naturales para bajar la presión

Ideales en emergencias o se manifiesta en niveles muy leves

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los remedios naturales para bajar la presión son ideales en emergencias o se manifiesta en niveles muy leves. 

Estos no sustituyen el medicamento recetado por los especialistas, sin embargo, pueden funcionar como apoyo. Aquí te contamos cuales son.

Agua de ajo

1389931.jpeg

El agua de ajo ayuda a regular la presión debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora que facilita la circulación y disminuye la presión. 

Coloque un diente de ajo en un vaso de agua y déjelo reposar durante seis u ocho horas (por ejemplo, mientras duerme) y tómela en ayudas a la mañana siguiente o prepare un y litro tómelo a lo largo del día.

Té de alpiste

1389933.jpeg

Es un alimento rico en antioxidantes y otros componentes que poseen propiedades vasodilatadoras, reduciendo la presión arterial. 

Coloca una cucharada de semilla de alpiste,  una vara de canela y 500 litros de agua en una olla y deja hervir por 5 minutos. Tape la olla y deje reposar por 10 minutos. Puede colarla y beberla. 

Tome de 2 a 3 tazas de este té por día. 

Jugo de arándanos azules

1389932.jpeg

Además de ser una gran fuente de antioxidantes, combatir enfermedades como el cáncer y evitar el envejecimiento precoz, también ayuda a disminuir la presión arterial. 

Licúe una taza de arándanos azules, ½ vaso de agua y jugo de medio limón hasta obtener una mezcla homogénea. Consúmelo de 1 a 2 veces por día. 

Té de cola de caballo

1389935.jpeg

Es un diurético natural que aumenta la producción de orina y eliminación  del exceso de líquidos en el cuerpo. Ayuda a quienes sufren de retención de líquidos,  pues esto causa estrés sobre el corazón. 

Este té sólo debe ser utilizado puntualmente cuando es difícil de controlar la presión con otros métodos y existe mucha retención de líquidos. No debe consumirse por más de una semana seguida ya que también provoca la eliminación de minerales importantes. 

Coloque de 2 a 3 cucharadas de hojas de cola de caballo secas en 500 mililitros de agua hirviendo y deje reposar de 5 a 10 minutos. Después cuele y beba tibio. Puede consumirse dos o 3 veces por día. 

Tome en cuenta que hay otros cambios necesarios a hacer en su vida para ver los resultados, de lo contrario, ningún remedio casero ni medicamento serán 100% efectivos. Se recomienda dejar de fumar, consumir menos cafeína, hacer ejercicio y comer más potasio, como mínimo.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud alimentacion presión, agua, reposar, minutos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas