México

FGJ entrega solicitud para desafuero de Mauricio Toledo

Es investigado por enriquecimiento ilícito

FGJ entrega solicitud para desafuero de Mauricio Toledo

FGJ entrega solicitud para desafuero de Mauricio Toledo

EL UNIVERSAL

La Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que este mediodía entregó de manera oficial la solicitud de procedencia de desafuero del diputado federal, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega, formalizaron el trámite, al entregar el escrito dirigido a la Secretaria General del H. Congreso de la Unión, Graciela Báez Ricardez.

El exdelegado de Coyoacán, aunque está ubicado y monitoreado por las autoridades que lo investigan, de momento no ha rendido declaración ni se ha manifestado al respecto.

Por su parte, la Fiscalía capitalina asegura que se tienen pruebas contundentes para acreditar el delito que se le imputa al actual diputado federal.

Esta mañana, la fiscal capitalina señaló que desde el 2016 a Mauricio Toledo se le encontraron varias propiedades que "no van acorde al salario de un funcionario público", y que además no ha podido demostrar su procedencia.

En ese contexto, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay solidez en el caso ya que tiene certeza de las acciones de la fiscal Ernestina Godoy.

Escrito en: Mauricio Toledo Mauricio, capitalina, Toledo, solicitud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGJ entrega solicitud para desafuero de Mauricio Toledo