Monclova

Taxistas extreman medidas de seguridad tras homicidio

Taxistas extreman medidas de seguridad tras homicidio

Taxistas extreman medidas de seguridad tras homicidio

EL SIGLO COAHUILA

Concesionarios de taxi iniciaron una serie de medidas de seguridad para evitar más asaltos, esto luego del homicidio de un taxista registrado el fin de semana al oriente de la ciudad.

A la vez, exigieron a las autoridades que resuelvan el crimen y proporcionen garantías para los trabajadores del volante.

Leocadio Gómez, dirigente de la línea Radiotaxímetro de Monclova, informó que en esta semana instalarán ocho cámaras de vigilancia en la base, ubicada en la calle Guerrero en la zona centro.

Entre las medidas también contemplan instalar una división en forma de capsula al interior del taxi, a fin de que el asiento del conductor quede protegido.

Dijo que también se instalará un sistema GPS en las unidades, con un botón de pánico ubicado a la altura de los pedales, con el fin de que el taxista lo pueda presionar sin tener que avisar por el radio.

Gómez Delgadillo explicó que el sistema GPS manda una señal a la base con la ubicación del coche, a la vez inhabilita el vehículo en un radio de 20 metros después de apretarse el botón.

Dijo que esto dará seguridad a los choferes y a sus familias, pero advirtió que primeramente las autoridades municipales y estatales deben de brindar las garantías de seguridad necesarias.

El dirigente descartó la idea de portar armas y aseguró que una declaración que dio antes fue mal entendida.

"Yo dije que no podemos andar armados porque ahí nos metemos en problemas con la ley, esa no es una opción", advirtió.

Fue el sábado pasado cuando se registró el homicidio de Juan Antonio de la Cerda, un taxista que fue asaltado y degollado en el camino que dirige al Zoológico Municipal.

El asesinato provocó gran indignación por parte del gremio del transporte colectivo y de taxi.

Escrito en: TAXISTA MUERTO inseguridad Monclova taxis taxistas seguridad, homicidio, medidas, taxista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas extreman medidas de seguridad tras homicidio