México

Rescatan a hombre que intentó arrojarse de espectacular en Edomex

Las cámaras del Centro de Comando y Control el hecho

Rescatan a hombre que intentó arrojarse de espectacular en Edomex

Rescatan a hombre que intentó arrojarse de espectacular en Edomex

EL UNIVERSAL

Policías municipales, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco, rescataron a un hombre de 53 años de edad quien intentó arrojarse de un anuncio espectacular al que había subido previamente en la colonia Alfredo del Mazo.

Las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) captaron que una persona se encontraba sentada a la orilla de la estructura de un negocio con intenciones de aventarse.

El anuncio está fijado a una casa de dos niveles mediante una estructura metálica, que fue utilizada por el residente para ascender hasta el punto más alto, desde donde intentó quitarse la vida.

Al lugar llegaron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, así como de Protección Civil y Bomberos.

"De una forma tranquila y sigilosa nos acercamos a esta persona impidiendo que se aventara y poniéndola a salvo para que el personal médico lo revisara y dar seguimiento puntual a las posibles causas", contó el primer oficial que logró acercarse al hombre para bajarlo de la estructura a la que se había subido.

Luego de que el hombre fue puesto a salvo, personal médico valoró su estado de salud y le entregó a su familia.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios hombre, personal, estructura, intentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a hombre que intentó arrojarse de espectacular en Edomex