Monclova

Choferes de ruta temen asaltos tras homicidio de taxista

Choferes de ruta temen asaltos tras homicidio de taxista

Choferes de ruta temen asaltos tras homicidio de taxista

EL SIGLO COAHUILA

Mauro Saucedo, vocero de la Unión Regional de Organizaciones del Transporte, advirtió que el homicidio de un taxista provocó temor en choferes, quienes se niegan a realizar los últimos recorridos.

Dijo que también los choferes de ruta sufrieron constantes asaltos, sobre todo en las bases de cada ruta, ya que algunas se encuentran en lugares alejados e inseguros.

Señaló que tras la muerte de un taxista registrada el sábado, resurgió entre los choferes el miedo, pues en ese caso las primeras investigaciones indican que se trató de un asalto.

Comentó que los concesionarios prefieren no obligar a los choferes, pues consideran que primero es su seguridad y la paz laboral, ya que al negarse a trabajar las últimas vueltas los choferes podrían ser dados de baja, pero a la vez ellos podrían demandar al concesionario y terminar en un pleito laboral.

"Las últimas vueltas son de 9:00 a 10:00 de la noche, pero salen a las nueve y cuando llegan ya no quieren hacer la última vuelta, muchas veces prefieren no llegar hasta el final de la ruta, porque las bases están a las orillas de la ciudad y el panorama no es seguro", comentó el líder transportista.

Durante el fin de semana se hicieron algunas quejas en las redes sociales sobre las pocas unidades de transporte público dando el servicio, lo que generaba tardanza.

El transportista dijo que eso se debe a la inseguridad que viven los operados del transporte público, consideró que las autoridades bajan la guardia en cuanto a seguridad, ya que ellos mismos se creen que el índice delictivo va a la baja.

Escrito en: TAXISTA MUERTO inseguridad Monclova taxista, choferes, pues, ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Choferes de ruta temen asaltos tras homicidio de taxista