08 de marzo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Alistan fase para vacunar a adultos mayores en Coahuila

Significará la participación de mil 944 brigadistas, considerando que cada cuadrilla está constituida por 12 personas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 27 de enero 2021, actualizada 8:24 am

Compartir

El Gobierno Federal continúa con el proceso de preparación de la fase de vacunación para los adultos mayores y estiman instalar un total de 162 centros de vacunación en el Estado de Coahuila; aunque no hay una fecha definida para dar inicio con dicha campaña.

La instalación de estos centros Correcaminos significará la participación de mil 944 brigadistas, considerando que cada cuadrilla está constituida por 12 personas.

Se contempla que dichos centros; ya que en cada brigada participan cuatro servidores de la nación, cuatro efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Guardia Nacional, dos representantes del sector salud y dos voluntarios.

Hasta el momento, los mencionados puntos de vacunación se contempla que se establecerán en instalaciones de la Secretaría del Bienestar, así como en escuelas; aunque no se han dado conocer aún en cuáles instituciones educativas.

Será hasta el próximo mes de febrero cuando se ponga en marcha dicha fase, considerando que el próximo viernes los servidores de la nación tiene programada una videoconferencia, en la cual se abordar los pormenores del avance en el proceso para vacunar a los adultos mayores.

REALIZAN LLAMADAS

Cabe mencionar que en las últimas semanas, los servidores de la nación han estado llamando vía telefónica a los adultos mayores que tienen registrados en sus padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales de la Secretaría del Bienestar para saber si se quieren vacunar, y si pueden trasladarse o les gustaría que los visitaran en su hogar.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA