México

No debe haber impunidad cuando hay corrupción: Sheinbaum sobre Mauricio Toledo

El diputado federal es señalado por enriquecimiento ilícito

EL UNIVERSAL

Tras la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Mauricio Toledo, diputado federal por el Partido del Trabajo, por enriquecimiento ilícito, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que no habrá impunidad en temas de corrupción.

"Lo principal aquí es que no debe haber impunidad cuando hay corrupción, hay un Fiscal que fue electo por el Congreso de la Ciudad de México como Fiscal Anticorrupción y que debe actuar para que se elimine la corrupción, pero que además no haya impunidad, particularmente en casos donde hubo enriquecimiento ilícito", dijo.

Esta semana la Fiscalía capitalina entregó la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

La titular de la FGJ local, Ernestina Godoy Ramos, informó que desde el 2016 a Mauricio Toledo, se le encontraron varias propiedades que, "no van acorde al salario de un funcionario público", y que además no ha podido demostrar su procedencia.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y aseguró Godoy Ramos, que todo será conforme a derecho y respetando los derechos humanos.

Escrito en: Claudia Sheinbaum CDMX coronavirus COVID-19 Mauricio Toledo Mauricio, Fiscalía, debe, impunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas