Saltillo

¿Extracto de cannabis reduce el riesgo de contagiarse de COVID?

Científicos han observado resultados positivos en sus pruebas.

Laura Ramírez

En medio de la actual pandemia, científicos canadienses se dieron a la tarea de realizar un estudio donde sugieren algunos extractos de Cannabis sativa para ayudar a reducir los niveles del receptor de la célula huésped a la que se adhiere el virus SARS-CoV-2 para ingresar y propagarse en el organismo.

Debido a la rápida propagación del COVID-19, nació la necesidad de investigar y poner a prueba nuevas estrategias de prevención para ayudar a frenar el contagio rápido de la enfermedad y reducir los casos de mortandad.

El coronavirus necesita de un “receptor” el cual se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, así como en los riñones, testículos y tracto intestinal. 

Es por ello que se cree que los cannabinoides alterarán el acceso debido a la ausencia de la ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II).

Investigadores de la Universidad de Lethbridge, Canadá, desarrollaron nuevos cultivos de cannabis sativa y probaron 23 extractos de los mismos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, informó la revista Aging.

Como resultado del estudio se arrojó que 13 de los extractos redujeron significativamente los niveles de inflamación provocados por el COVID-19 .

Los investigadores, recalcaron que al ser solo un estudio, los resultados no son definitivos, es por ello que invitan a la comunidad médica a seguir indagando en todos los estudios y pruebas suficientes y no dejar de realizar ensayos clínicos.

Olga Kovalchuk y sus colegas recalcaron que el cannabidiol podría ser un “suplemento seguro” para el tratamiento del COVID-19, claro, en conjunto con otros tratamientos.

Escrito en: ESTILO DE VIDA pandemia cannabis extractos, niveles, recalcaron, cannabis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas