Monclova

Buscará Castaños comprar vacunas contra COVID

El alcalde comentó que el municipio necesita en primera etapa, dos mil vacunas para el sector más vulnerable

Buscará Castaños comprar vacunas contra COVID

Buscará Castaños comprar vacunas contra COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El ayuntamiento de Castaños está dispuesto a comprar vacunas contra el COVID-19 junto con el gobierno del estado, afirmó el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Ante la reducción del número de dosis del inmunológico para Coahuila y la decisión de mandarlas a otras partes, las autoridades municipales y estatales buscan opciones para evitar que se rezague la vacunación, indicó.

El mandatario explicó que el municipio, ubicado a 14 kilómetros de Monclova y 183 de Saltillo, necesita en primera etapa dos mil vacunas para el sector más vulnerable.

Agregó que le informaron que el municipio tendría que esperar un mes para que lleguen las vacunas a la comunidad.

Pero la llegada de menos biológico y el cambio de destino retrasará el programa de vacunación y alejará la fecha para concluir la inmunización de la población.

Sostuvo que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de comprar, como también lo analiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comprar en el mercado abierto el biológico para los ciudadanos.

Dijo que desconoce si el personal sanitario de la clínica del IMSS de Castaños ya fue inmunizado: “hasta donde yo se no han sido vacunados” explicó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacunas, Castaños, comprar, biológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscará Castaños comprar vacunas contra COVID