Torreón

Detectan brote de COVID-19 en Hospital General de San Pedro

Los cinco afectados son sintomáticos y permanecen en aislamiento domiciliario

Detectan brote de COVID-19 en Hospital General de San Pedro

Detectan brote de COVID-19 en Hospital General de San Pedro

ANGÉLICA SANDOVAL

Se detectó un brote de COVID-19 en el Hospital General de San Pedro de las Colonias. Oficialmente, la Jurisdicción Sanitaria VII confirmó a seis personas del área de Enfermería que se contagiaron del virus SARS-CoV-2 y entre estos casos, se reportó el fallecimiento de una mujer que tenía comorbilidad y que también prestaba sus servicios en el Hospital General de Torreón.  

María del Rocío Quiroz Flores, jefa jurisdiccional, indicó que los cinco afectados son sintomáticos y permanecen en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica mientras que en el nosocomio se mantiene vigilancia permanente por lo que aseguró que la situación se encuentra controlada y que se dio seguimiento a la cadena de contagio. 

La doctora señaló que aunque el Hospital General no está reconvertido para la atención a enfermos con sospecha y confirmados a COVID-19, el personal de salud de esta clínica cuenta con equipos de protección aunque indicó que hasta ahora se desconoce dónde se inició el brote.

Antier, el secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Manuel Riveroll Duarte había señalado ayer que tenían a 11 personas que se habían contagiado de COVID-19 y con síntomas leves. Mencionó que la persona que falleció trabajaba con ellos en el Hospital General de Torreón.

“Hubo una defunción y es lamentable ya con ella son siete compañeros afiliados que perdemos y que pierden la batalla contra el COVID-19, ella era enfermera”, indicó.

Sobre ello, la funcionaria comentó ayer que en un principio se tomó la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a once personas del sector salud sospechosas a esta enfermedad, arrojando resultados positivos en seis. “Ya está controlado en el aspecto de que las personas que en determinado fueron contactos directo con ella (con la mujer que murió) o que empezaron sintomatología, se les muestreó y están aislados”, señaló. 

Quiroz Flores dijo que ninguno de profesionales sanitarios que están en aislamiento domiciliario ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 dado que por ser de la segunda línea están programados para los próximos días. El Hospital General de San Pedro de las Colonias cuenta con una plantilla de 303 trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Nosotros tenemos monitoreo precisamente por el cuidado del personal, realizamos monitoreos continuos en el personal que tiene contacto directo con pacientes que acuden a Triage, con pacientes que se trasladan, esos son los monitoreos directos y se hacen cada 15 o 21 días, por eso es que nosotros no habíamos tenido una situación de este tipo”, concluyó.

Escrito en: Hospital General San Pedro covid Hospital, General, personas, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan brote de COVID-19 en Hospital General de San Pedro