Saltillo

Va por homicidio caso de adulto mayor que mató a supuesto ladrón en Saltillo

Fiscal señaló que será el juez de control quien resolverá si hubo o no legitima defensa

Va por homicidio caso de adulto mayor que mató a supuesto ladrón en Saltillo

Va por homicidio caso de adulto mayor que mató a supuesto ladrón en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que hasta el momento la carpeta de indagación contra el sexagenario que en días pasados asesinó de un balazo a un hombre que al parecer entró a robar a su casa, fue judicializada por homicidio y será durante su proceso que se determine si hubo o no legitima defensa.

De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, indicó que en este año es el primer caso que se presenta en la entidad con estas características.

“Está muy bien determinada la legislación en el sentido de que quien defiende su hogar de una afrenta, puede utilizar cualquier medio, siempre que sea el adecuado para la defensa de su hogar, de su familia y de su vida”, dijo.

Señaló que será el juez de control quien resolverá si hubo o no legitima defensa, mientras que la FGE judicializará por el delito de homicidio, si se acredita la excluyente de responsabilidad de legítima defensa.

Por su parte el delegado de la región sur, Everardo Lazo, indicó que hace poco fue judicializado, por lo que en los próximos días se llevarán a cabo las audiencias en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Hechos

Fue el pasado 24 de enero que Rafael “N”, de 67 años de edad fue detenido, al ser acusado de disparar y asesinar a un hombre a quien acusó de haber ingresado a su casa con la intención de robar.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana del domingo que el cuerpo de la persona sin vida fue localizado en un domicilio de la colonia Valle de las Flores, al oriente de Saltillo.

Trascendió que Luis Fernando “NN” de 40 años de edad, habría ingresado a la vivienda de Rafael, ubicada en la calle Eulalio Gutiérrez Treviño con número 542 Valle de las Flores.

Por lo que Rafael cargó su arma de fuego, una calibre .22 y le disparó en una sola ocasión justo en el abdomen.

Pese a la lesión, Luis Fernando logró huir de la vivienda para acudir a pedir ayuda a una casa ubicada en Crisantemos 439, de la misma colonia donde los dueños se encontraban en una reunión, no obstante, pese a que paramédicos arribaron al lugar, ya no contaba con signos vitales.

Escrito en: homicidios Coahuila homicidios quien, hubo, legitima, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va por homicidio caso de adulto mayor que mató a supuesto ladrón en Saltillo