Saltillo

Avanza la publicación de patrimonios

Avanza la publicación de patrimonios

Avanza la publicación de patrimonios

LUCÍA PÉREZ

La página web www.declaranetcoahuila.gob.mx ya cuenta con las declaraciones patrimoniales de 8,971 funcionarios públicos.

Estas declaraciones pertenecen al Poder Ejecutivo, legislativo, judicial así como de los trabajadores municipales.

De acuerdo a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas antes del 28 de febrero se contarán con el cien por ciento de las declaraciones patrimoniales de todos los empleados estatales y municipales.

Las versiones públicas cuentan con los datos personales del empleado, número de años de experiencia en la función pública, así como el puesto que desempeña, y el municipio y dependencia a la que pertenecen. Además del ingreso mensual.

Al final del documento se abre un pequeño apartado denominado Resumen Adicional en donde se le pide contestar ocho preguntas para saber si cuenta con bienes inmuebles o inversiones en el extranjero, o si posee bienes a través de una Persona Moral.

En otras de las preguntas se les pide que informen es si tienen cuentas bancarias en el extranjero y si cuentan con percepciones distintas al cargo que ostenta.

Este es el primer año en que los funcionarios públicos se ven obligados a transparentar sus ingresos y bienes en México y en el extranjero.

Fue el pasado 5 de agosto que los legisladores locales aprobaron la nueva Ley de Acceso a la Información en donde se establecía la publicación de una versión pública de las declaraciones patrimoniales.

Esta ley fue propuesta por el gobierno del estado.

Con esta acción se pretende evitar corrupción en la administración pública.

Escrito en: declaracion de bienes Declaración patrimonial funcionarios declaraciones, bienes, pide, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza la publicación de patrimonios