Saltillo

¿Por qué una rebanada de pizza es mejor desayuno que cereal?

No es el desayuno nutritivo que nos han hecho creer, explica especialista

DANIELA ESCOBEDO DENA

La pizza es considerada un platillo poco nutritivo, e incluso se considera un alimento que puede llevarte a subir de peso fácilmente; mientras que el cereal se percibe como un un alimento saludable. 

La nutrióloga Chelsey Amer asegura al Chicago Tribune que la pizza cuenta con proteínas, grasas saludables y nutrientes adecuados para un desayuno, manteniéndote satisfecho por más tiempo. 

1391059.jpeg

Dentro de su investigación menciona que los cereales más populares que actualmente se encuentran en el mercado, y hablando desde un punto de vista nutricional, no cuentan con una porción adecuada de proteínas y grasas saludables. 

La mayoría de los cereales incluyen una alta concentración de azúcares añadidos, junto a colorantes y otros aditivos. 

Por ello, Amer reconoce que, aunque la pizza no sea el alimento más saludable, y en comparación con un tazón de cereal, puede llegar a ser una comida perfectamente equilibrada. 

1391060.jpeg

Su objetivo es dar a conocer la realidad detrás de un tradicional desayuno, como lo es un tazón de cereal, y demostrar que no es tan saludable como la creencia popular nos ha hecho pensar durante años. 

Busca animar a los usuarios a reflexionar para encontrar la opción más completa y que aporte más a nuestro organismo que los alimentos tradicionalmente aceptados. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA alimentacion Salud pizza, alimento, tazón, cereal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas