Monclova

Indican vecinos en Cuatro Ciénegas que brigadas de INEGI no visitaron a todos

Yolanda Cantú había anunciado que pediría al Instituto Nacional de Estadística que volviera a levantar las encuestas

Indican vecinos en Cuatro Ciénegas que brigadas de INEGI no visitaron a todos

Indican vecinos en Cuatro Ciénegas que brigadas de INEGI no visitaron a todos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los brigadistas responsables del Censo Nacional de Población de 2020 no visitaron todos los hogares de Cuatro Ciénegas, de acuerdo a un recorrido realizado por El Siglo de Torreón por calles y colonias del Pueblo Mágico.

Los moradores de varios domicilios visitados en las calles Niño Perdido de la colonia Morelos y Juventino Rosas en la 26 de Marzo indicaron que a sus hogares no llegaron los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para el censo poblacional.

Georgina Guerrero, quien vive en la calle 6 de Noviembre de la colonia Juventino Rosas, indicó que a su casa no llegaron los encuestadores, aunque amaneció pagada en la ventana la calcomanía de visita del INEGI.

“No vinieron. No tocaron. Solo pegaron la calca,” dijo.

Agustín Rodríguez Gloria, quien vive en la Niño Perdido indicó que ni a su casa ni a la vivienda de su hermana a un lado llegaron los encuestadores.

Expuso que en ambos hogares viven 10 personas que no fueron contempladas en el censo y consideró que a lo largo de la calle todos los vecinos están en la misma situación, que no fueron contados por el INEGI.

Hay niños y mujeres siempre, las casas nunca están solas. Si hubieran venido alguien los atiende en cada casa, sostuvo.

Yolanda Rangel, mujer de la tercera edad, expuso que a su casa nadie llegó y reiteró que ella nunca sale de su hogar y siempre está ahí.

Patricia Magdalena Vega Moya, quien sufre parálisis y se desplaza en silla de ruedas en su casa, de la que no sale, manifestó que ni vio a los brigadistas del INEGI por la calle Juventino Rosas, donde vive, ni llegaron a su casa.

La alcaldesa del municipio, Yolanda Cantú Moncada, el día previo había anunciado que pediría al Instituto Nacional de Estadística que volviera a levantar las encuestas en Cuatro Ciénegas porque era poco creíble que el municipio hubiera disminuido en su población cuando tiene evidencias de crecimiento.

Escrito en: Inegi Censo Poblacional llegaron, quien, Nacional, Juventino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indican vecinos en Cuatro Ciénegas que brigadas de INEGI no visitaron a todos