Saltillo

Aumentan en Monclova los asaltos a tiendas de conveniencia

Redoblan esfuerzos en vigilancia para reducir este tipo de delitos

Aumentan en Monclova los asaltos a tiendas de conveniencia

Aumentan en Monclova los asaltos a tiendas de conveniencia

EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras que los robos a personas y a casas habitación se han reducido notablemente en Monclova, los asaltos a tiendas de conveniencia presentan un incremento.

Esto lo informó este jueves el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, quien indicó que la dependencia redobla esfuerzos en vigilancia para reducir este tipo de delitos.

Indicó que les solicitó a estas cadenas comerciales que tengan su propio sistema de vigilancia, pues Seguridad Pública aunque ha incrementado la vigilancia y dijo que es imposible que tenga elementos asignados prácticamente de manera exclusiva para estos negocios.

"No han sido insistentes (los delincuentes) a casas habitación, no han sido insistentes en robo a personas, pero si han sido más consistentes en robos a tiendas de conveniencia," externó el jefe policiaco.

Expuso que de las cadenas de tiendas de conveniencia la más importante, tiene en esa ciudad más de 100 sucursales pero dijo que hay otras que tienen negocios franquicia estados distribuidos en menor cantidad pero también en toda la ciudad.

Indicó que el desempleo es un factor importante en la incidencia de delitos de orden patrimonial, y recordó que Monclova y la región centro han sido muy castigados en el renglón económico, y esto incrementaría los robos a comercios.

Sin embargo el número de robos en sus diferentes modalidades se ha mantenido bajo, hecho que debe ser destacado, Pues es gracias a los operativos policiacos y a los reportes oportunos del programa vecinos vigilantes, donde son los habitantes quienes reportan de manera inmediata a los cuerpos de seguridad los actos delictivos que están en proceso.

Escrito en: sido, tiendas, robos, conveniencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan en Monclova los asaltos a tiendas de conveniencia