Saltillo

Atacan a agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila

Durante la tarde del jueves se registró una fuerte movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno

Atacan a agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila

Atacan a agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la tarde del jueves se registró una fuerte movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en la carretera federal número dos, mejor conocida como la carretera ribereña; tras registrarse el ataque a balazos de hombres civiles armados a una patrulla y cuatro agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila.

Los hechos ocurrieron mientras la unidad y los cuatro elementos realizaban un recorrido por las brechas que se localizan en los límites de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el mencionado ataque, uno de los elementos que viajaba en la patrulla resultó lesionado, sin proporcionar mayores datos, solo que recibió la atención médica necesaria.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que tras registrarse los citados hechos, se implementó un operativo especial de búsqueda en la región norte de Coahuila, precisamente en dicha zona, donde colindan las tres entidades federativas.

Cabe recordar que dicha área, ha sido escenario de anteriores hechos violentos en los que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila e inclusive de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han sido atacados por personas civiles armadas; generándose enfrentamientos a balazos.

Conforme a lo que se menciona en el documento, se establece que cuatro elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad del Estado, sin especificar la corporación, realizaban un patrullaje por las brechas; cuando se encontraron con dos vehículos con personas civiles armadas a bordo y las cuales comenzaron disparar contra los elementos de seguridad.

Derivado de dicha situación, los uniformados repelieron la agresión, aunque no se establece si el agente resultó lesionado al momento del ataque inicial o durante el enfrentamiento.

"Tras lo anterior, los civiles armados se dieron a la fuga y desde ese momento son buscados en la zona mediante un operativo por tierra y aire", se puede leer en el comunicado difundido por el Gobierno del Estado de Coahuila.

Con relación al elemento que resulto lesionado, se informa que ya recibe la atención médica necesaria.

Se implementó un fuerte operativo de seguridad y búsqueda de los presuntos responsable de la agresión a los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado; por lo que se desplazaron hacia dicho lugar elementos y unidades de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Escrito en: elementos, Seguridad, Estado, Fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atacan a agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila