Meta

Planea Liga MX adquirir vacunas contra COVID

Esperan tener disponible la dosis en abril

Planea Liga MX adquirir vacunas contra COVID

Planea Liga MX adquirir vacunas contra COVID

EL UNIVERSAL

Ante la luz verde que ha dado el Gobierno Federal para que empresas privadas puedan adquirir vacunas contra COVID, la Liga MX planea comprarla para sus integrantes. 

Según reveló en una entrevista para ESPN el presidente de la Liga de Futbol Mexicano, Mikel Arriola, se busca integrarse al sector empresarial para tener la dosis a partir del segundo trimestre del año. 

“Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidad para entrar al mercado y comprar como privados”.

Arriola, aseguró que el futbol también puede generar una planeación para encontrar vacunas y aplicarlas a sus jugadores. 

Cabe señalar que, la Secretaría de Salud mencionó para dicho medio que, los atletas olímpicos y jugadores de la Liga MX no tendrán privilegios para recibir la vacuna antes de que se cumpla la calendarización que estipula el Gobierno Federal por el rango de edad, sin embargo, Mikel dejó claro que con el consentimiento de las autoridades sí pueden buscar sus propias vacunas a partir del mes de abril.

“Hoy las empresas de manufactura le están vendiendo sólo a los gobiernos, incluso hay gobiernos que no tienen acceso a vacunas. México lo hizo muy bien, ya compró suficientes vacunas para inmunizar a la población prioritaria. Tenemos que revisar en dónde están los espacios para poder adquirir vacunas, primero como industria general y después como industria de futbol”, mencionó.

Escrito en: Liga MX mikel arriola covid covid-19 vacunas, Liga, adquirir, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Planea Liga MX adquirir vacunas contra COVID