Monclova

Amplían primera línea de lucha contra COVID en región Centro de Coahuila

Incluyendo a camilleros, personal de intendencia de áreas críticas y trabajadores de funerarias

Amplían primera línea de lucha contra COVID en región Centro de Coahuila

Amplían primera línea de lucha contra COVID en región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El personal de la primera línea de lucha contra el COVID-19 creció, afirmó que el representante del gobernador en el Subcomité Técnico de Salud de la región Centro de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, quien indicó que ya se solicitó que se incremente el número de dosis para esta primera etapa de vacunación.

El funcionario estatal indicó que el personal considerado como de primera línea, era de médicos y enfermeras, y poco a poco se ha extendido incluyendo a camilleros, personal de intendencia de áreas críticas y trabajadores de funerarias.

“Hemos ido encontrando una serie de actividades de diferentes sectores que participan o están involucrados en esta cadena” sostuvo.

Agregó que lo que se está buscando, y ya se tiene la solicitud hecha precisó, es que se incluyan en esta primera línea de vacunación, en la primera etapa, Por qué son quienes tienen el acercamiento más cercano con los pacientes confirmados como contagiados por el virus SARS-coV-2.

Expuso que todos los trabajadores de la salud aunque no estén en áreas de pacientes infectados, están expuestos, pues atienden a una gran cantidad de gente de la población y desconocen si estos están o no infectados de Coronavirus.

Por eso están solicitando que todos, sean incluidos en la primera etapa de vacunación.

“Estamos buscando que se amplíe esta estampa de vacunación a ellos y considerar también a algunos otros que no son personal de salud pero que si tienen un contacto directo con el virus”.

Sostuvo que de la primera y segunda línea, lleva la Secretaría de Salud inmunizados a alrededor de un 80 por ciento, y falta todavía un buen número de personal de salud y agregados que se deben incluir.

El gobierno del Estado espera que pronto llegue una nueva remesa de vacunas con un número suficiente de dosis para continuar con esta etapa de inoculación.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila primera, personal, están, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amplían primera línea de lucha contra COVID en región Centro de Coahuila