Saltillo

Inicia Fiscalía de Coahuila investigación por ataque a elementos de la PAR

Hechos se registraron en la zona limítrofe con Nuevo León y Tamaulipas

Inicia Fiscalía de Coahuila investigación por ataque a elementos de la PAR

Inicia Fiscalía de Coahuila investigación por ataque a elementos de la PAR

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la región norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dieron a conocer que iniciarán la carpeta de investigación relacionada con los hechos violentos registrados el jueves en la zona limítrofe de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; donde fueron atacados elementos de seguridad estatal y uno resulto herido.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del ministerio público de la dependencia ya mencionada, dio a conocer que se abrirá la carpeta de investigación en torno a los hechos, además de señalar que las corporaciones de seguridad continuaban en acciones de búsqueda de los presuntos responsables.

“Se pidió el apoyo. Se acude por parte de los nuestros, del Estado de Coahuila. El grupo de reacción asiste y, al parecer hay un lesionado; no es grave, se está recuperando”, fue lo que detalló el coordinador de ministerios públicos de la delegación norte I de la FGE con relación a los hechos y al estado de salud del agente lesionado.

El funcionario estatal señaló que los hechos ocurrieron durante un operativo de vigilancia que realizan de manera conjunta corporaciones de seguridad de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; estableciendo que la agresión con armas de fuego se registró en las inmediaciones del municipio de Hidalgo en el estado de Coahuila.

Espinoza Eguía refirió que, se tuvo conocimiento que durante dicho operativo de vigilancia, se encontraron con hombres civiles armados que viajaban en dos vehículos, una camioneta tipo pick up y un automóvil; quienes presuntamente portaba armas de grueso calibre y las cuales accionaron contra los agentes de seguridad.

El coordinador de ministerios públicos detalló que el elemento de seguridad que resultó lesionado, pertenece a la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila; estableciendo que la lesión que presenta no es de gravedad y se encuentra en recuperación.

“No hay asegurados. La policía de reacción todavía se encuentra haciendo recorridos y barridos, para ver si hay aseguramiento de personas”, respondió Santiago de Jesús Espinoza, tras cuestionarle su se había logrado la detención de alguno de los presuntos agresores.

Escrito en: inseguridad Coahuila seguridad, investigación, Estado, coordinador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Fiscalía de Coahuila investigación por ataque a elementos de la PAR