Torreón

Protesta en ISSSTE de Torreón está afectando a derechohabiencia: Director

Apunta a trámites administrativos y autorizaciones

Protesta en ISSSTE de Torreón está afectando a derechohabiencia: Director

Protesta en ISSSTE de Torreón está afectando a derechohabiencia: Director

ANGÉLICA SANDOVAL

A una semana de la protesta en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Francisco Galindo Chávez” de Torreón y de la toma de las oficinas del cuerpo de gobierno, se han visto afectados trámites administrativos para el suministro de oxígeno domiciliario a pacientes en tratamiento intrahospitalario, autorización de medicamentos de alto costo, servicios subrogados y traslado de enfermos a unidades de apoyo, señaló este viernes el director general de la clínica, Alejandro Gómez Alvarado.

“Son trámites que tienen que ser firmados por mí, sí se está afectando la calidad y el servicio a los derechohabientes, definitivamente. De oxígeno de pacientes son más o menos dos o tres al día y de trámite de medicamentos de alto costo como unos 7 u 8 que tienen que llevar la firma en el trámite administrativo. Sí se está afectando el hecho de que tengan las oficinas tomadas y no dejen entrar al cuerpo de gobierno a realizar los trámites administrativos, esto es lo grave de la situación”, dijo.

El doctor indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha solicitado ninguna información referente al Plan de Vacunación contra el COVID-19 y dijo que al contrario, él fue quien interpuso una denuncia ante este órgano “por el delito que están cometiendo, por lo que establece el artículo 185 del Código Penal Federal por obstaculización de las funciones públicas en un edificio federal, fuimos a ratificar todo eso y a dejar pruebas precisamente de lo que le acabo mencionar, de los trámites que no se están llevando a cabo porque no estamos presentes el cuerpo de gobierno”.

Gómez Alvarado comentó que quien sí le ha solicitado información referente a las acusaciones vertidas por parte de un grupo de trabajadores y trabajadoras de dicho hospital es la Función Pública, el Órgano Interno de Control y la Comisión de Vigilancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Aseguró que continúa abierto a transparentar el listado del personal del sector salud que se vacunó contra el COVID-19 y agregó que desde un principio, las y los trabajadores que laboran en varias instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE o la Secretaría de Salud, decidieron en qué institución querían recibir el biológico.

“De hecho uno de los manifestantes estaba exigiendo que lo vacunáramos pero cuando se le llamó él dijo que ya estaba en el Seguro Social pero por alguna razón no fue a vacunarse y luego regresó con nosotros que no lo estábamos incluyendo, pero si él mismo dijo que no porque ya estaba en el Seguro”, aseveró.

El director mencionó que por ahora y ante la situación de no poder acceder a su lugar de trabajo, está desde otro sitio contestando oficios y dándole seguimiento a diversos trámites.

Como se recordará, un grupo de trabajadores lo acusa de una supuesta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, de irregularidades en los contratos COVID y de supuestos malos tratos. Los señalamientos fueron rechazados por Gómez Alvarado quien además ha señalado que la protesta tiene tintes políticos y que también se debe a una serie de anomalías que detectó en la clínica al llegar a la dirección.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón coronavirus Alejandro Gómez trámites, afectando, trabajadores, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protesta en ISSSTE de Torreón está afectando a derechohabiencia: Director