Virales

Series dramáticas de época para un pequeño y necesario escape de la realidad

Relatos ambientados en un pasado nostálgico

Series dramáticas de época para un pequeño y necesario escape de la realidad

Series dramáticas de época para un pequeño y necesario escape de la realidad

DIANA ALCÁNTARA .

Parte de lo llamativo e interesante de las historias de época es explorar tiempos pasados y en ello, la reflexión y  aprendizaje se combinan con una narrativa que permite por su contexto enriquecer el relato.

Algunas series de este corte, algunas históricas, algunas basadas en libros de ficción y otras más creadas a partir de un imaginario que recuerda y honra el pasado, son perfectas para pasar un buen rato y distraer la mente.

Outlander

Ambientada en Escocia, lo que hace que sus paisajes sean para quitar el aliento, la historia de amor comienza con una mujer, Claire, que inesperadamente viaja en el tiempo y llega al siglo XVIII.

Belgravia

La miniserie de seis episodios y que se ambienta en la época victoriana de Inglaterra, trata de una familia escalando en sociedad y aspirando en llegar a la cima de los privilegiados burgueses.

Poldark

Histórica pero con un acercamiento más bien romántico, aquí un oficial británico regresa a casa tras la guerra, para encontrar que su amada se ha comprometido con su, adinerado, primo.

Bridgerton

Basada en las novelas de romance de Julia Quinn, Netflix dio en el clavo con esta historia sobre pasión y desamor, intrigas, cortejo y muchos grandiosos escenarios y hermosos vestidos y moda.

Downton Abbey

Durante seis temporadas la serie sigue a la familia Crawley, propietaria de Downton Abbey a partir de 1912, y a los sirvientes de esta imponente casa campestre, que alberga todo tipo de historias.

The Spanish Princess

El personaje principal es Catalina de Aragón, que se convertiría en la primera, de muchas esposas del rey Enrique VIII de Inglaterra; contando, interesantemente, la historia desde su punto de vista.

Sanditon

Adaptación en miniserie de la última, e incompleta, novela de Jane Austen, trata de un romance imposible en medio de una sociedad que ve con malos ojos intentar romper las reglas de clases.

The Miniaturist

Intrigante y muy bien trabajada, la miniserie sigue a una joven recién casada en Holanda que recibe como obsequio una versión en miniatura de su casa, que develará muchos secretos escondidos.

Escrito en: Series netflix Bridgerton Downton Abbey Outlander Belgravia Poldark The Spanish Princess The Miniaturist Sanditon miniserie, historia, época, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Series dramáticas de época para un pequeño y necesario escape de la realidad