Saltillo

Detienen a seis guardias de seguridad privada del SAT y Aduana de Piedras Negras

Fueron judicializados por diversos delitos

Detienen a seis guardias de seguridad privada del SAT y Aduana de Piedras Negras

Detienen a seis guardias de seguridad privada del SAT y Aduana de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Un total de seis trabajadores de una empresa de seguridad privada y asignados a prestar servicio de vigilancia en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Aduana de Piedras Negras, fueron detenidos durante la semana que concluye, en un hecho sin precedente alguno y fueron judicializados por diversos delitos.

Las personas detenidas fueron identificadas como: José Antonio "N", Nazaria "N", Mauro "N", Gerardo "N", José "N" y Gilberto "N"; quienes laboran en la empresa Maxi Seguridad S. A. de C.V. Servicios de limpieza y seguridad. La detención se realizó durante la noche del pasado martes 26 de enero del año en curso , por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I.

Todos ellos fueron detenidos en diferentes lugares y horarios, algunos de ellos en sus puntos asignados para prestar el servicio de vigilancia; es decir, en el Sistema de Administración Tributaria y de la Aduana de Piedras Negras, áreas que se quedaron desprotegidas al momento de ser retirados del lugar.

Conforme a la información obtenida, todos los detenidos fueron judicializados por el Ministerio Público por los delitos de posesión de narcóticos con fines de suministro y contra las funciones de seguridad y justicia, iniciándose un total de tres carpetas de investigación con dos presuntos responsables en cada una de ellas.

Cabe hacer mención que en un proceso se encuentran José "N" y Nazaria "N", en otras de las carpetas de investigación se señala a Mauro "N" y Gerardo "N" cómo probables responsables y en una tercera causa están José "N" y Gilberto "N", cuyas audiencias se realizaron la noche del viernes y se prolongaron hasta la madrugada de este sábado.

Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, juez de la causa, determinó como legal la detención de los seis trabajadores de seguridad privada, mientras que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica. Cabe mencionar que el juez también resolvió otorgar como medida cautelar la prisión preventiva y los imputados deberán permanecer en el centro penitenciario correspondiente, hasta la reanudación de la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará el próximo tres de febrero del año en curso.

Escrito en: SAT aduana de Piedras Negras "N",, José, seguridad, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a seis guardias de seguridad privada del SAT y Aduana de Piedras Negras