Saltillo

Reactivan oferta económica en región Sureste de Coahuila

Debido a la pandemia, Coahuila registró la pérdida de 40 mil empleos

Reactivan oferta económica en región Sureste de Coahuila

Reactivan oferta económica en región Sureste de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Trabajo realizó una feria del empleo para la región Sureste de Coahuila, a fin de amortiguar el impacto negativo que ha tenido la pandemia.

En este mes se han ofertado más de 1,600 vacantes de los giros operario y técnico en empresas de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

Nazira Zogbi Castro, quien es subsecretaria de Productividad y Empleo, dijo esto se traduce en la reactivación económica que vive Coahuila.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID 19 de manera diaria se tienen jornadas de reclutamiento presenciales previa cita para evitar aglomeraciones.

En este lugar los interesados tienen entrevistas con representantes de empresas e industrias de la región. A ellos presentan su solicitud de empleo.

“Diariamente hay jornadas de reclutamiento en las oficinas del SNE-Sureste, donde se atiende a todos los interesados, cumpliendo todas las medidas de salud correspondientes”, dijo.

Esta semana se realizaron entrevistas por parte de las empresas Kimberly Clark, Motherson Sumi Systems Limited y Mexicana Logistics.

Además, esta semana continúan con entrevistas para ocupar vacantes de médicos especialistas y generales, enfermeros y para Oficial de Prevención Penitenciaria para el Centro Penitenciario Federal número 18, ubicado en el Ejido Mesillas, de Ramos Arizpe.

CONTEXTO

Debido a la pandemia, Coahuila registró la pérdida de 40 mil empleos.

Sin embargo, desde los últimos meses del 2020 se inició la reactivación económica y se prevé que la reactivación continúe este año, con la atracción de nuevas empresas e inversiones a la entidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ha indicado que pese a la pandemia, la entidad avanza en la reactivación paulatina de la economía.

Escrito en: empleos Coahuila Reactivacion economica empresas, reactivación, entrevistas, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reactivan oferta económica en región Sureste de Coahuila