Torreón

Mañana inician preinscripciones para secundaria en Coahuila

El registro para el ciclo escolar 2021-2022 es por Internet

Mañana inician preinscripciones para secundaria en Coahuila

Mañana inician preinscripciones para secundaria en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de mañana lunes arranca en Coahuila el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica en el sistema público. El registro es por Internet y arrancará con los aspirantes a ingresar a nivel secundaria, del 1 al 12 de febrero. El trámite se deberá hacer a través de la página www.inscripciones.org y en la aplicación móvil “Alumnos Coahuila” y se deberán seleccionar 5 opciones de escuela. Entre los criterios para la asignación de escuela de nivel secundaria en el proceso exclusivo para alumnos que ingresarán a primer grado, la Secretaría de Educación en el estado tomará en cuenta que se tenga un hermano estudiando en primero o segundo grado en la escuela a ingresar. Para ello, al momento de realizar el registro es indispensable proporcionar la CURP del hermano (a) para garantizar un espacio en la misma secundaria.

Otro de los criterios es que se considerará la calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria que se tiene programada para marzo de 2021. En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino y la asignación de institución educativa está sujeta a disponibilidad de lugares.

Si los padres y madres de familia o tutores no cuentan con acceso a Internet en el área urbana, se brindará apoyo para la captura de datos en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación y en Siglo XXI. Además de que se contará con el apoyo de docentes, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que ello determine la inscripción definitiva a la escuela elegida. El horario de atención a padres de familia y/o tutores en el edificio de Siglo XXI y oficinas regionales será de 9:00 a 16:00 horas. En Torreón, la oficina regional se ubica en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita y los teléfonos de contacto son: 8717134169, 8717129101, 8717812005, 8713488826, 8714176805 y 8714825987. En Francisco I. Madero la ubicación es calle de la Fábrica esquina con Lázaro Cárdenas sin número colonia Fresno y el teléfono de contacto es 8721030645 mientras que en Matamoros la oficina regional está en Guillermo Prieto y avenida Cuauhtémoc sin número en la zona Centro con número de contacto 8717629898, En San Pedro de las Colonias la dirección es avenida Constitución sin número colonia Lázaro Cárdenas y el teléfono es 8727723319.

Para quienes habitan en el área rural, el proceso de preinscripción correrá a cargo del director o directora del plantel, quienes recibirán la documentación como acta de nacimiento, CURP y un comprobante de domicilio.

Se exhorta a la población a asociar EUBOT en la red WhatsApp para recibir orientación precisa, aclarar dudas y otras ayudas, por lo que se debe dar de alta el número 844 4494912. Los alumnos que no cuentan con CURP (nacionales y extranjeros) deberán realizar su solicitud de preinscripción en la oficina regional presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio.

Para educación primaria, el proceso de preinscripciones será del 8 al 19 de febrero y para preescolar del 15 al 28 de febrero. En estos niveles se deberán seleccionar tres opciones de escuelas. Del 9 al 24 de junio estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación la escuela que fue asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria.

Escrito en: PREINSCRIPCIONES SEP clases Coahuila Inscripciones Coahuila preinscripciones Coahuila número, escuela, proceso, oficina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana inician preinscripciones para secundaria en Coahuila