Monclova

Protesta ex religiosa por supuesta 'rifa' de regidurías del PRI en Cuatro Ciénegas

Elisa Cantú ahora es una reconocida activista en el Pueblo Mágico

Protesta ex religiosa por supuesta 'rifa' de regidurías del PRI en Cuatro Ciénegas

Protesta ex religiosa por supuesta 'rifa' de regidurías del PRI en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una monja de 82 años de edad, que renunció a sus votos religiosos y que actualmente es una reconocida activista de Cuatro Ciénegas, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “rifó” varias regidurías.

La integración de candidatos a la planilla que acompañará al candidato a la alcaldía por este instituto político provocó inconformidad por el supuesto sorteo de regidurías y llevó a la ex religiosa Elisa Cantú Reyes a protestar con pancartas en su automóvil.

En una de éstas, señala que el partido “cava su tumba proponiendo a dinosaurios inútiles” y en otra tiene dibujado un ataúd y se lee “Descansa en paz PRI” y sobre la caja mortuoria está inscrito “PRI 2021 4C”.

Otra señala “El PRI rifa... regidurías ¿Quién se apunta?” Y una más desacredita al partido en cuestión al señalar que un sorteo es para el Revolucionario Institucional “la seriedad y responsabilidad de una administración”.

Cantú Reyes simpatiza con el PRI, pero lo critica igual que al resto de los partidos políticos y funcionarios cuando no le gusta cómo trabajan.

¿Quién es la ex religiosa?

Elisa Cantú Reyes tuvo una formación católica y se ordenó como monja en su juventud; sirvió a la iglesia en Estados Unidos, África y El Vaticano, asignada por su vocación de servicio.

Durante 50 años ha criticado los gobiernos municipales de su natal Cuatro Ciénegas de manera intermitente los primeros 25, al ir y venir de las comisiones que El Vaticano le daba.

Renunció a sus votos y dejó el hábito hace 25 años por no estar de acuerdo con las políticas de la iglesia y retornó al Pueblo Mágico para hacer vida secular, criticar a los gobiernos y los partidos que en su opinión no trabajan por la sociedad.

La ex religiosa ha criticado por igual administraciones municipales encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional que por el de Acción Nacional y el desempeño de regidores plurinominales de otros partidos políticos.

Escrito en: regidurías del PRI protesta partidos, Cuatro, religiosa, regidurías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protesta ex religiosa por supuesta 'rifa' de regidurías del PRI en Cuatro Ciénegas