Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Sarita Libúh y el misterio detrás del puente

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN.

Con el propósito de fomentar la lectura en la familia, pero sobre todo en los niños, Tatiana se une a la escritora Monserrat Curriel para la publicación de un libro, que está lleno de valores como el respeto y el agradecimiento, comenta la cantante.

“Luego se dice que no hay tiempo para leer un libro, pero para leer el celular sí tenemos tiempo; creo que tenemos que actualizarnos, a lo mejor no podemos ir a comprar un libro o no tenemos tiempo de ir a una biblioteca como antes pero (gracia a la tecnología) ya lo tienes al alcance de la mano y hay que aprovechar esa herramienta para tener los audiolibros y aprovecharlos o buscarlos, porque ahorita ya en Internet encuentras todo”, indica Tatiana a los medios de comunicación.

“Creo que debemos fomentar la lectura y no nada más la de chismes o de revistas sino la lectura interesante, como la historia de este libro”, replica.

En “Sarita Libúh y el misterio después del puente”, la cantante le da vida al personaje de Claudine, quien además de promover valores, deja algunas enseñanzas, explica la intérprete.“Los valores son el respeto a los seres humanos, a las diferencias, no importa de grandes o pequeños, también el agradecimiento que es algo importante que me han inculcado desde que era niña”, expresa.

“La frase que dice mi personaje Claudine es: ‘Deja de decir que no puedo y hazlo’, y esa es una frase que me decía mi mamá mucho y hasta la fecha me dice: ‘Haciendo y diciendo’, porque de qué sirve que te quejes de que tienes que hacer las cosas, es mejor hacerlo”, ahonda.

Por otro lado, además de invitar a que los padres incentiven la lectura en los niños, desearía que estén más atentos al contenido de redes sociales que dejan ver a sus hijos, debido a que no todo es apto para los niños.

“Creo que es importante que los papás no dejen tan abiertas las redes sociales a los niños, que haya un cierto tipo de control, porque ahora tienen toda la información en la palma de su mano, antes para ver algo de acuerdo a tu edad, tenías que irte a escondidas, creo que es importante que los niños sigan siendo niños el mayor tiempo posible y que no se hagan adultos antes de tiempo y no vivan cosas antes de su edad, por eso me encantó la idea y la historia de este libro”, señala.

La escritora costarricense Monserrat Curriel, por su parte, explicó que empezó a escribir la historia sin pensar en publicarla sino que fue una manera de salir de una depresión, por ello se enfocó en una historia llena de magia y luz.

Escrito en: cultura Sarita Libúh y el misterio detrás del puente lectura, antes, tiempo, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER