México

Inicia en México ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna Novavax

Hasta el momento se ha probado efectividad de entre 89 y 95% para COVID-19

Inicia en México ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna Novavax

Inicia en México ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna Novavax

EL UNIVERSAL

El canciller Marcelo Ebrard anunció que llegó a México el estudio clínico Fase 3 de la vacuna Novavax, de la que hasta el momento se ha probado efectividad de entre 89 y 95% para COVID-19 así como de 85.6% para la nueva variante de Reino Unido.

"Novavax es una vacuna muy interesante, la vacuna candidata es elaborada con proteínas S, es estable entre 2 y 8 grados centígrados, y puede distribuirse a través de las cadenas de suministro estándar, por lo que no necesitamos ultracongelación. Estudios en Reino Unido mostraron eficacia de 89.3% y se estima que para la variante original de COVID-19 pueda llegar a 95.6% y de 85.6% para la nueva variante de Reino Unido, por eso nos interesa mucho esta vacuna, por las nuevas variantes", dijo en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el ensayo se realizará en México y Estados Unidos con hasta 30 mil voluntarios, de los que 2 mil serán reclutados en nuestro país.

"En México se reclutarán 2 mil voluntarios a partir de ya, van a participar siete centros ubicados en Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Yucatán. El proyecto de vacuna ha sido probado en estudios de fase 1, 2 y 3 en Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Reino Unido, en donde ha mostrado respuesta inmunitaria sin efectos secundarios graves".

A través de un video, Greg Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, agradeció el apoyo de México para sumarse a dicho ensayo clínico, "en México comenzó el reclutamiento para Novavax, nuestra vacuna, y esto representa buenas noticias para Novavax y la comunidad científica y el mundo. Conforme trabajamos en nuevas maneras de enfrentar la pandemia global, expreso mi gratitud al gobierno de México y Estados Unidos por su apoyo en este ensayo, así como a los voluntarios que participarán".

A su vez, María Julia Marinissen, agregada de salud de la embajada de Estados Unidos en México comentó que el ensayo servirá para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna de Novavax.

"Apreciamos mucho la oportunidad de trabajar junto a científicos y expertos en salud pública de México. Por supuesto que los ensayos clínicos son posibles porque voluntarios deciden participar".

Finalmente, Silvia Anaya, primera persona enrolada en el estudio comentó que para ella, la vacuna contra el COVID-19 significa salud, por lo que desea que ésta dosis sea eficaz, segura y de calidad. "Deseo que esta vacuna sea buena y todo el mundo la pueda obtener, considero que es un buen paso para la gente en general, esperemos que sirva y salga adelante la vacuna".

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS vacuna, México, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia en México ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna Novavax