Torreón

Coahuila, sin información de Registro de adultos mayores para vacuna antiCOVID

'Ellos traen ese programa, los servidores de la Nación lo están manejando', dijo Roberto Bernal

Coahuila, sin información de Registro de adultos mayores para vacuna antiCOVID

Coahuila, sin información de Registro de adultos mayores para vacuna antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez dijo que el Gobierno del estado no tiene información oficial hasta ahora sobre el Registro nacional que abrió la Federación para la vacunación contra el COVID-19 de personas de 60 años y más, en el sitio de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/.

"Ellos traen ese programa, los servidores de la Nación lo están manejando. Nosotros tuvimos el control de las primeras vacunas de estas segundas vacunas no lo hemos tenido nosotros", apuntó.

El funcionario señaló que Coahuila cuenta con la infraestructura y el personal de salud capacitado para aplicar las dosis por lo que no descartó que en los próximos días el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ponga en contacto con la Secretaría de Salud del estado para informar sobre la logística.

"Lo están llevando ellos, ellos lo están llevando absolutamente, no nos han comunicado", insistió.

Sobre el registro nacional, una vez que las personas ingresen al citado sitio web, deben introducir la CURP y verificar que los datos sean correctos. Después deberán seleccionar la opción "Quiero vacunarme" y la entidad federativa donde actualmente se habita, sin importar si ésta coincide con la que aparece en la identificación oficial.

Después se debe elegir el lugar para vacunarse y los datos para ser localizados y localizadas, el código postal, dos opciones de teléfono y correo electrónico. En el apartado de "Notas de contacto" se puede agregar el horario en que se les puede localizar o si el teléfono que proporcionaron es de un familiar y/o amigo. Después finaliza el proceso, se da clic en "Enviar" y luego clic en "Comprobante" para obtener una copia del registro.

Concluido este trámite, las personas beneficiarias deberán esperar la llamada telefónica de un servidor de la Nación que les informará sobre la fecha y lugar donde se podrá acudir a la vacunación, que es gratuita.

Cabe hacer mención que posterior a su lanzamiento, la página que anunció el Gobierno de México comenzó con fallas de operación.

Escrito en: coronavirus VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS Gobierno, personas, están, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, sin información de Registro de adultos mayores para vacuna antiCOVID