Saltillo

Sitios con ‘actividad paranormal’ en México que puedes visitar

Aventúrate en estos lugares llenos de historias aterradoras

DANIELA ESCOBEDO DENA

México cuenta con distintos sitios de actividad paranormal que muchos desean visitar y aventurarse. 

Algunos de ellos son tenebrosos y llenos de leyendas que han perdurado en la historia gracias a los lugareños que las comparten de generación en generación. 

Aquí te contamos sobre algunos de ellos. 

Real de Catorce, San Luis Potosí 

Entre los siglos XVIII y XIX, Real de Catorce fue un pueblo minero que quedó abandonado después de la Revolución Aunque ahora está habitado, mantiene una atmósfera llena de misticismo.

Sus paredes carcomidas y construcciones antiguas lo vuelven un lugar que los amantes del misterio visitan cada año. 

Según los residentes del lugar, por las calles vaga el fantasma de “El Jergas”, un minero que murió hace años mientras laboraba. Se dice que acostumbraba aparecerse a los mineros cuando se encontraban solos, dándoles indicaciones equivocadas para perderlos, camuflajeado con el atuendo de trabajo. Lo extraño de este caso, es que según la leyenda, los dirigía hacia sitios donde había una abundante cantidad de minerales que podían extraer. 

La Rumorosa, Baja California

Según cuentan los historiadores del lugar, por las noches de luna llena, es muy común encontrarse con una anciana en carretera pidiendo raite, pero al avanzar unos kilómetros, notas que ya no está sobre el vehículo. 

En esta carretera que conecta Mexicali con el Pueblo Mágico de Tecate, abundan historias de aparecidos. 

Hotel Castillo Santa Cecilia, Guanajuato

Este hotel es muy famoso en México debido a su apariencia medieval hecha de piedra. Si bien no es tan antiguo como aparenta, cuenta con mucha historia, ya que fue una hacienda a beneficio a finales del siglo XVI, un albergue y un hospital a principios del siglo XX. 

Los huéspedes suelen reportar sucesos paranormales durante su visita, algunos de ellos quedan tan asustados que prometen no volver. Cuentan cómo han podido ver seres traslúcidos por los pasillos, así como puertas que se abren solas y objetos que cambian sin explicación alguna. Incluso, según reseñas compartidas en sitios web, han podido escuchar pláticas y risas mientras están en la cama. Describen la sensación de sentirse acompañados. 

La casa de las brujas

Se encuentra en la Plaza Río de Janeiro de la Colonia Roma, debe su nombre a su peculiar forma que se asimila a la de un sombrero de bruja. 

La leyenda cuenta que en los cuartos de servicio vivía Bárbara Guerrero, mejor conocida como “Doña Panchita”, que se dedicaba a ser curandera de varios políticos y personajes de la farándula mexicana. 

Según la historia, realizaba curaciones hierbas, pero también cirugías sin anestesia, provocando gritos asfixiantes que, cuentan los lugareños, aún puedes escuchar atrapados entre las paredes si pasas cerca del sitio por las noches.

Escrito en: ESTILO DE VIDA turismo México VIAJES México, sitios, cuenta, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas