Famosos

Estas son las celebridades que buscarán un puesto político en 2021

Actualmente hay 20 prospectos

DEBORAH RESÉNDIZ

Aunque en años anteriores múltiples celebridades han competido y conseguido algunos puestos de servicio público en la política, todo parece indicar que el 2021 será el más activo para la farándula. 

Hasta el momento hay veinte figuras públicas que se han registrado ante los diferentes partidos políticos que competirán este verano.

A continuación te enlistamos los veinte conocidos: 

PAN

1. Lupita Jones 

De las escalinatas de los concursos de belleza, moda y certámenes internacionales a las urnas. El estado de Baja California confirmó el lanzamiento por la gubernatura a Lupita Jones, quien se unió a la coalición del PAN, PRI y PRD. 

El anuncio de la precandidatura molestó a miles de internautas en redes sociales, quienes convirtieron su nombre en tendencia por las críticas y ataques recibidos. 

2. Rommel Pacheco 

En el estado de Yucatán, el clavadista profesional será lanzado para la diputación federal con el PAN.

REDES SOCIALES PROGRESISTAS (RSP)

3. Tinieblas 

Desde el mes de noviembre se informó que el luchador mexicano, Tinieblas, sería el candidato a la alcaldía de la CDMX este 2021; lo hará de la mano de su personaje. Lo hará junto al partido Redes Sociales Progresistas. 

4. Malillany Marín 

La modelo y actriz cubana, Malilany Marín anunció a mediados de enero que aparecerá en las urnas electorales para buscar la alcaldía en Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; al igual que diversos artistas.

5. Blue Demon Jr.

Sin quitarse la máscara y 'luchando' en el anonimato, Blue Demon Jr. competirá por la alcaldía de la Ciudad de México. 

6. Carístico

Otro luchador que se dio de alta ante las oficinas del partido es Carístico, quien al igual que Blue Demon Jr. competirá desde el anonimato; él lo hará por la alcaldía en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.  

7. Alfredo Adame 

Envuelto en la polémica y problemáticas mediáticas por sus opiniones, el actor y conductor Alfredo Adame se registró  para buscar un puesto como diputado federal en el distrito federal 14 en Tlalpan, CDMX.  

8. Mariana Juárez 

La boxeadora mexicana conocida como la 'Barbie' Juárez se registró ante el mismo partido, RPS para ser la embajadora del deporte nacional. 

MORENA

9. Paul Velázquez 

Conocido como 'el reportero con el parche en el ojo', el bloguero Paul Velázquez Benítez se registró ante Morena para buscar una diputación federal plurinominal. 

10. Gabriela Goldsmith 

Al igual que el bloguero Paul, la actriz Gabriela Goldsmith se registró para buscar una diputación federal en el ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México.  

11. Marcos Flores 

Por segunda ocasión, el cantante de la Banda Jerez, Marcos Flores buscará aparecer en la boleta electoral para la gubernatura de Zacatecas; el partido lo dio a conocer después de mostrar sus intereses. 

PARTIDO VERDE / MOVIMIENTO CIUDADANO 

12. Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas, intérprete de temas como 'Rata de dos patas', se postuló como precandidata para buscar una diputación local en Misantla, Veracruz. 

13. Sugey Abrego 

En la Ciudad de México en la delegación Benito Juárez, la actriz Sugey Abrego buscará ser alcalde con la coalición. 

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)

14. Vicente Fernández Jr.

Junto al Partido Encuentro Social, el hijo de Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr. buscará ser diputado el próximo 6 de junio en el municipio de Tonalá. 

15. Adolfo 'Bofo' Bautista 

Estrellas del futbol como Chuautémoc Blanco, quien logró su cometido de ser gobernador, han buscado trabajar en la política tras su retiro del deporte. En esta ocasión Adolfo 'Bofo' Bautista lo hará junto al PES para diputado federal.

ENCUENTRO SOCIAL 

16. Ernesto D'Alessio

El ya diputado federal, el actor y cantante, Ernesto D'Alessio se pronunció para ser precandidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, donde reside con su familia.  

QUERÉTARO INDEPENDIENTE

17. Carlos Villagrán

Como agente independiente, Carlos Villagrán, conocido por ser Quico durante décadas en el programa 'Chavo del 8', se postuló para ser el gobernador de Querétaro. 

PRI 

18. Jorge 'El Travieso' Arce

De las cuerdas del ring en el box y múltiples campeonatos, Jorge 'El Travieso' Arce buscará 'noquear' las elecciones como candidato a diputado o regidor en el estado de Sonora. 

19. Raúl Alcalá

Otra figura del deporte, Raúl Alcalá, ciclista profesional, se registró junto al Partido Revolucionario Institucional para ser el alcalde de San Pedro, Nuevo León. 

20. Patricio Zambrano 

Igualmente en el estado de Nuevo León, el actor, conductor y exparticipante de Big Brother, Patricio Zambrano se registró para buscar una diputación federal por el distrito 3 en Monterrey. 

1392800.jpeg

Escrito en: FAMOSOS candidatura Política México registró, buscar, federal, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas