Saltillo

'Reforma a Ley de la Industria Eléctrica concretará golpe a Coahuila', dice Riquelme

Añadió que también es preocupante la eliminación de subastas

'Reforma a  Ley de la Industria Eléctrica concretará golpe a Coahuila', dice Riquelme

'Reforma a Ley de la Industria Eléctrica concretará golpe a Coahuila', dice Riquelme

EL UNIVERSAL

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, consideró que la iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica concretará el golpe a la entidad y de ser aprobada, el estado entrará en detrimento de su economía por la afectación en la producción de energía limpia.

Riquelme Solís dijo que Coahuila encabeza los primeros lugares en la producción de energías renovables como un factor de productividad de la economía, mismo que se ha ido afectando a raíz de las decisiones del gobierno federal.

"Vemos con preocupación la iniciativa; Coahuila es uno de los estados de mayor competitividad dentro de la producción de energía renovable", mencionó el mandatario estatal.

Para Riquelme Solís, la reforma que se pretende imponer contiene elementos violatorios a los acuerdos internacionales de México con Estados Unidos y Canadá.

Además, aseguró que elimina el principio de menor costo para dar entrada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin importar costos y emisiones de carbono, todo, en detrimento de los usuarios de energía y otros generadores.

Añadió que también es preocupante la eliminación de subastas que se establecieron inicialmente como un filtro obligatorio para garantizar que la energía que se compra para los clientes cautivos de CFE, pase siempre por un proceso competitivo que asegure premio, mejor tecnología y menores emisiones.

"Es el desmantelamiento de acceso a derecho abierto a todos los sistemas eléctricos, además de que el dueño de la red será un competidor, lo que es controvertido. También propone desmantelar los certificados de energía limpia", declaró el gobernador coahuilense.

Escrito en: Ley de industria Eléctrica amlo CFE riquelme energía, Riquelme, producción, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Reforma a  Ley de la Industria Eléctrica concretará golpe a Coahuila', dice Riquelme